Leo Feitoza salta para evitar la entrada del jugador del Fisiomedia Manacor Juan Carlos López.

SPACE GASIFRED, 1
FISIOMEDIA MANACOR, 4

SPACE GASIFRED: Dani Cabezón; Dantas, Leo, Alves y Juanito -cinco inicial- Joan, Clayton, Amrani, Ernesto, Jon, Nene y Juanan (ps).
FISIOMEDIA MANACOR: Chus López; Jesús Illán, José Ruiz, Vega y Rubén -cinco inicial- Toñete (ps), Lemine, Paulinho, J. C. López, Joselito, Martín Amas y Santi Basile.
Àrbitros: Toni Costa (Eivissa) y Diego Gallardo (Mallorca). Tarjetas a Clayton y Rubén.
Goles:
0
-1, minuto 9 Basile.
0-2, minuto 15, Rubén.
1-2, minuto 26, Ernesto.
1-3, minuto 27, Joselito.
1-4, minuto 33, Joselito.
Incidencias: Polideportivo de sa Blanca Dona. Menos de 100 espectadores en el partido de presentación del Space Gasifred.

El Fisiomedia Manacor cumplió con todos los pronósticos y se impuso ayer en sa Blanca Dona por 1-4 en el partido de presentación ante su público -poco numeroso en la tarde de ayer- del Space Gasifred. El conjunto que entrena Julio Mougán, sin embargo, dio una buena imagen ante un equipo de los punteros de Primera División y, sobre todo, la sensación de que esta temporada puede hacer mucho más que la pasada, en la que el equipo, por entonces dirigido por Hugo Nava, acabó descendiendo y sólo pudo mantener la categoría en los despachos tras realizarse una reestructuración en la competición.
Los ibicencos han mejorado mucho, principalmente en defensa, en donde ya empieza a verse la mano del nuevo entrenador. Dani Cabezón es un seguro bajo palos y el brasileño Dantas demostró ser un jugador rocoso y difícil de superar. Los otros fichajes -Joan, precisamente cedido por el Fisiomedia Manacor, y Juanito- no pudieron destacar ayer, pero es que el rival que tenían enfrente era demasiado superior.
La maquinaria del conjunto mallorquín empezó a funcionar a mediados de la primera mitad. Santi Basile, en el minuto 9, y una perfecta triangulación entre Paulinho, López y Rubén, que culminó éste último en el 15, pusieron al Fisiomedia con un claro 0-2 en el marcador. Mougán se la jugó en los cuatro últimos minutos colocando a Dantas como portero-jugador, táctica que a punto estuvo de dar sus frutos en el minuto 18 después en un disparo del propio jugador brasileño que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Chus López.

A la contra
El gol de los locales llegaría poco después, aunque hubo que esperar a la segunda parte. Ernesto Espinosa disparó desde lejos para batir por raso a Toñete en el minuto 26. El Space Gasifred se fue a por el empate, pero fueron los mallorquines los que acertaron en dos acciones a la contra. Sólo un minuto después del tanto ibicenco, un centro de José Ruiz por la banda izquierda permitió a Joselito batir por tercera vez la portería local. Poco después, los mismos protagonistas, José Ruiz y Joselito, en una jugada calcada a la anterior, sentenciaron con el 1-4. Los dos entrenadores volvieron a emplear el portero-jugador en los últimos minutos, pero ya no se movió el marcador. En definitiva, una derrota, sí, pero de la que se pueden sacar más conclusiones positivas que negativas.