El goleador de la Peña Deportiva Edu Moral elude el quirófano y podría reaparecer en dos semanas.

El delantero mallorquín Edu Moral sufre una elongación en su rodilla derecha por lo que permanecerá de baja entre 10 y 12 días después de la resonancia magnética a la que se sometió anteayer en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
El goleador de la Peña Deportiva arrastraba molestias en su rodilla después de sufrir una fuerte entrada en el encuentro disputado ante el Ferriolense hace dos semanas. Edu no pudo disputar el derbi ante el San Rafael (1-1) y, preocupado por un dolor que no remitían ni le dejaban entrenar con el grupo, decidió visitar al doctor Hartmann para someterse a las pruebas médicas.
El jugador había llegado a temer, incluso, por una lesión de gravedad. Falsa alarma. La exploración desveló una elongación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una distensión o alargamiento muscular que no entraña grandes complicaciones, por lo que el futbolista mallorquín podría reaparecer en dos semanas.
Edu, feliz con la noticia
Edu se mostró muy feliz por la noticia y desea regresar cuanto antes a la competición. «No tiene nada que ver el día que pasé ayer -por el jueves- al que he pasado hoy -por ayer-. De que me dijera el doctor Hartmann que podría tener dañado el cruzado a que sea una elongación, imagínate».
El ariete de Arenal quiere llevar su recuperación con paciencia y tiene claro los pasos que debe dar. «Tengo que seguir haciendo pesas para fortalecer la rodilla. Seguiré corriendo aparte del grupo y hasta que no me vea con fuerzas no empezaré a tocar balón. Quizás el lunes o el martes probaré, pero no tengo prisa... Podrían haber sido seis meses», afirma un Edu Moral que aún siente molestias en la zona. «Las sensaciones que tengo son de dolor; solo con conducir lo noto. Es posible que tenga un esguince, no sé de qué grado, pero tengo que fortalecer y seguir el tratamiento con 'Parrita'», aclara.
No se marca plazos para volver a jugar y, aunque le gustaría regresar la próxima semana frente al Collerense, considera que estará listo para ayudar a su equipo en la sexta jornada, ante al Alcúdia mallorquín.
Juanfer puede debutar
A quien sí podría alinear mañana Paco Onrubia ante el Alaior (Municipal de Santa Eulària, 11,30 horas) es al extremo catalán Juan Fernando Laín, Juanfer, inédito hasta ahora en Liga por una larga lesión.
El exjugador del Pinatar CF es uno de los futbolistas llamados a marcar diferencias en ataque gracias a su velocidad y desborde. No en vano, a sus 28 años ha militado en equipos de Segunda División B como el Racing B, el Palencia, el Zamora, el Guijuelo o el Racing Portuense. Paco Onrubia le tuvo en sus filas en la segunda vuelta del campeonato murciano, donde anotó ocho dianas.
El único inconveniente para el técnico manchego es que su puesto parece bien cubierto con Piru y Osky. Para hacer un hueco en el once al extremo catalán, Onrubia baraja la opción de situar a uno de ellos en la media punta, por detrás del delantero Bauti.
Para el choque son baja Manolo Aparicio y Rubén Martínez, expulsados en el pasado derbi. Su hueco lo podrían cubrir Samuel Zapata, autor del gol del empate en Sant Rafel, y el ibicenco Raúl Gómez.