Hoy se cumple el plazo que dio el Consell Insular d'Eivissa para abonar las ayudas al deporte escolar de la temporada 2010/11, que ascienden a un total de 310.000 euros a repartir entre 19 delegaciones deportivas. Las distintas delegaciones se quejaron hace un par de semanas del impago de los convenios, que amenazaban seriamente la continuidad del programa escolar de esta nueva campaña.
Rafael Triguero, conseller d'Esports, asegura que todo está resuelto y que ese dinero se recibirá en estos días. «En principio no tiene que haber problemas. El dinero ya está en tesorería desde el viernes y en breve serán efectivas dichas ayudas», afirmó Triguero.
La situación es bastante comprometida y algunas delegaciones, como la de fútbol, amenazan con ponerse en pie de guerra. «Si este lunes no nos pagan, entregaremos la documentación de los clubes y jugadores y que sea el Consell el que organice la competición. Es algo que ya hemos aprobado en junta y pensamos cumplirlo si ese díano hay novedades», afirmó Pepe Roselló, presidente de la delegación insular de fútbol.
El dinero no es el único problema. Roselló también pide respuestas del Consell sobre el abaratamiento de los precios de los barcos para los distintos equipos. «Es algo que estamos mirando, pero no sólo para el fútbol, sino para que beneficie a todos los deportes», añadió el conseller.