El San Rafael vuelve a escena con la intención de regresar a la senda de la victoria tras dos jornadas en las que se ha tenido que conformar con un punto, el cosechado ante la Peña Deportiva en el derbi de la semana anterior. Los azulinos apostarán por un once ofensivo con el que tratar de romper la maldición de Ferreries, donde desconoce la victoria desde su regreso a Tercera División.
Mario Ormaechea no podrá contar para este encuentro con dos de sus laterales: Víctor y Pau Pomar. Por contra, recupera a Pepe Grimaldo y José Luis, que saldrán de inicio al terreno de juego. Otra novedad en la convocatoria es la de Franco, cuyos problemas burocráticos ya han sido resueltos.
La más que probable entrada de Iván Guzmán en la alineación titular será uno de los cambios más importantes con respecto al once anterior. El desequilibrante interior, que ya ha tenido minutos esta temporada, está en perfectas condiciones y saldrá de inicio en un equipo 'rafeler' de marcado carácter ofensivo. No en vano, José Luis y De Pablos también serán de la partida, por lo que la dureza o solidez deja sitio a la calidad técnica.
Debut
En la retaguardia, el debut como titular de Dani es la gran novedad. Al ibicenco le han abierto las puertas las bajas de Víctor y Pomar. Por el otro costado actuará Grimaldo, quien había participado en el doble pivote en la jornada inaugural.
Por su parte, el Ferreries jugará sin dos de sus piezas: Joan y Raúl. Los dos se pierden el duelo de hoy por sanción.
El técnico del 'San Rafi', Mario Ormaechea, recordó la dificultad del encuentro: «Allí la gente aprieta mucho y el Ferreries juega con mucha intensidad. Es un conjunto complicado». Además, recordó: «Nunca hemos ganado en este feudo». Quizá sea la hora de romper la maldición.