Una acción del partido entre el San Rafael y el Ferreries. | Carme Fontestad

CE Ferreries: Martí (1), Isaac (1), Rodríguez (1), Pons (1), Barber (1), Raúl (1) (Caballo, 1), Bosch (1) (Esteban, 1), Seguí (1), Kake (1), Tiago (1) y Joshua (1) (Contreras, 1).
San Rafael: Seral (2), Dani (1), Rubén Martínez (2), Carlos Rodríguez (2), Pepe Grimaldo (2), De Pablos (1) (Vicent, 2), Pedro (1), José Luis (1), Iván Guzmán (2), Piquero (2) (Carlos Fernández, 2), y Franco (2) (Adrián Ramos, 2).
Goles: 0-1, Piquero, min. 67. 0-2, Vicent, min. 75.
Àrbitro: Arenas Cuesta. Amonestó a los locales Seguí y David Óscar, y a los visitantes Pepe Grimaldo, Iván Guzmán y Vicent.
Incidencias: Encuentro celebrado en el Municipal de Sant Bartomeu.

El San Rafael puso fin a la maldición de Ferreries, donde no había ganado desde su regreso a Tercera. Una derrota y un empate habían cosechado los pupilos de Mario Ormaechea en las dos campañas anteriores. Ayer tocaba ganar y así fue, gracias a las dianas de Piquero y Vicent en la segunda mitad.
Al conjunto 'blue' le bastaron dos errores puntuales, aunque de consideración, de la zaga azulgrana para finiquitar un encuentro que hasta el momento estaba siendo igualado y sin ningún dominador claro. Un primer fallo en defensa del Ferreries, a poco más de 20 minutos para la conclusión, supuso el 0-1, de Piquero, que dejó helados a los menorquines.
Este tanto inicial fue como una losa para los pupilos de Joaquín Andújar, que, ocho minutos después, veían cómo un sobrio San Rafael sentenciaba la contienda con el 0-2, obra de Vicent. A cinco minutos para el pitido final, el goleador local Kake rozó el gol en un disparo que acarició la escuadra.
Finalmente, los puntos volaron a Eivissa. El San Rafael y su magia decidieron un choque bastante disputado, en el que los exdelanteros de la Peña Deportiva fueron los encargados de romper las tablas.