Un instante d ela competición. Foto: JL Aranzueque | Photographer: PerFecto Blanes Pe

No bastaron tres primeros puestos consecutivos para arañar el Campeonato de España de la clase Europa. Veith Nicklas logró esta gesta en la competición que puso ayer su punto y final en la bahía de Maó, consolidando así una tercera posición que se antoja insuficiente. La segunda jornada del campeonato -donde obtuvo un 31º y un 50º- lastraron las opciones de victoria para el regatista del CN Ibiza, que ayer se colgó el bronce en categoría absoluta por detrás de Juan Calvo (RCN Dénia) y Albert Codinachs (CV Blanes).
Tampoco tuvo fortuna su compañero de equipo Iván Moreno, que termina séptimo en una cita en la que se ha mostrado demasiado irregular.
El juvenil Rafa Reyes también acudía a Maó con aspiraciones de podio, pero finalmente tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto de la general en una competición en la que se dieron cita 78 regatistas. Eso sí, conquistó el subcampeonato en la categoría juvenil solo por detrás de Alejandro Pareja (CN Santa Pola).
Jornadas Náuticas
Por otro lado, el CN Ibiza organiza este fin de semana la edición 23 de las Jornadas Náuticas Pitiusas, regata puntuable para la Copa de España Mediterráneo Norte para cruceros. Las pruebas, entre el viernes y el domingo.