Leo, Alves, Dantas y Clayton posan junto a una bandera de Brasil en las pistas de atletismo de Can Misses.

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa contará esta temporada con la particularidad de tener cuatro brasileños en sus filas, una cifra que nunca había llegado a alcanzar en toda su historia. A Clayton de Lima, Leo Feitoza y Celino Alves, que ya figuraban en el plantel azulino la pasada campaña, se ha unido este curso el cierre Marcelo Machado Dantas, que completa el póquer de brasileños del equipo ibicenco.
El conjunto de Julio Mougán es el que más suramericanos tiene en sus filas. Ningún otro participante en el próximo curso de Segunda División supera esta cifra. Solamente el Andorra se equipara al Space Gasifred en este sentido.
El 'Gasi', hasta la fecha, había llegado a tener un máximo de tres brasileños en sus filas. Así, por ejemplo, Edmar, Lucas y Clayton formaron el tridente mágico que colaboró en el primer ascenso de los azulinos a División de Plata, categoría que ahora ha pasado a denominarse Segunda División, en el ejercicio 2004-05. Esta situación no se volvió a repetir hasta dos temporadas después, la segunda del equipo ibicenco en Plata. Entonces, a Clayton y Lucas, que se habían quedado 'solos' en la campaña 2005-06 por la marcha de Edmar, se unió Marcelo Almeyda.
Debut oficial
Clayton, Leo, Alves y Dantas vivirán su primer partido oficial juntos este fin de semana. Los cuatro brasileños, junto a Dani Cabezón, Juanan, Joan 'Zapatillas', Jon, Ernesto, Juanito, Amrani y Nene, buscarán los tres primeros puntos del curso este sábado, a partir de las 17,30 horas, en el pabellón de sa Blanca Dona. El rival será el Universidad de Málaga Antequera, un conjunto muy compacto y que ya se llevó los puntos de Eivissa la pasada temporada. A ver si, en esta ocasión, el 'Samba Team' marca el ritmo y se apunta el triunfo.

EL DATO
14 brasileños en la historia
El Gasifred Atlético es un club al que casi siempre le ha agradado la idea de tener brasileños. Un total de 14 han pasado por las filas azulinas desde el año 2004. En concreto, los suramericanos que se han enfundado la elástica ibicenca son los siguientes: Clayton, Nino, Lucas, Almeyda, Celino, Leo, Dantas, Edmar, Claudinho, Sabá, Dudú, Dioguinho, Guga y Víctor Simón. Este último disponía de pasaporte italobrasileño y jugó menos de media temporada en el 'Gasi', en concreto en el año 2008, el del descenso a Primera Nacional A.

Alves: «Espero dar muchas asistencias a mis compañeros»
Alves, en su segunda campaña, espera «dar muchas asistencias» a sus compañeros. «A ver si me respetan las lesiones», agregó el jugador, que no piensa en marcar goles, sino en «aportar lo que pueda al equipo». El de Manaos cree que el hecho de que haya cuatro brasileños irá «mejor para la convivencia» y piensa que Dantas, con el que jugó cuando estaba en el Acesol Tucán, «es un 'crack'».

Dantas: «Intentaremos trasladar esta unión a la pista»
«Nos conocemos de hace tiempo. Eso es importante dentro y fuera de la pista, donde trataremos de trasladar esa alegría y unión para hacer la mejor temporada del Gasifred», dijo Dantas, recién fichado del Lanzarote, que espera «aportar lo que mi físico y sabiduría pueda». «Quiero conseguir todas las victorias posibles con el equipo», agregó.

Leo: «Tener cerca un compatriota siempre es de agradecer»
Leo, que repite curso en el 'Gasi', se mostró feliz por estar rodeado de brasileños: «Siempre que tienes un compatriota cerca es de agradecer, en cuanto al tema de hacer piña, vestuario, reír un poco y recordar cosas de nuestro país». Piensa que Dantas, el nuevo, «es un fichaje acertado», y espera que el equipo «empiece bien el año y no sufra como el pasado», para lo que será clave «no conformarse con poco».

Clayton: «Afronto este año con más ilusión que otros»
Clayton, el que más años acumula en el Gasifred de los cuatro, afronta «esta año con más ilusión que otros». «Hay muy buen ambiente y el entrenador me gusta mucho. Es serio. Habló conmigo a solas y me dijo lo que espera de mí. Me está dando la confianza que otros años no he tenido», explicó el de Recife, que destacó la llegada de Dantas: «Es un tío que entrena fuerte, muy profesional».