Daniel Sánchez es una de las principales bazas nacionales en la Copa del Mundo de Formentera.

Daniel Sánchez, piragüista del Club Nàutic Sant Antoni, participa mañana en la Copa del Mundo de surfski de Formentera con ganas de «sacarme la espina del año pasado». El palista, que vuelve a ser la principal opción entre los participantes nacionales, tuvo que retirarse de la misma competición en 2010 por motivos físicos.
«Fue una auténtica lástima, porque tenía ganas de hacer un buen papel, sobre todo compitiendo tan cerca de mi casa, pero arrastraba unas molestias después del Campeonato de España y tuve que retirarme durante la competición. Ahora espero sacarme la espina y el objetivo es clasificarme entre los tres primeros. Tampoco descarto dar la sorpresa y quedar primero, porque físicamente me encuentro mejor que nunca», anunció Sánchez.
La competencia va a ser bastante dura, aunque, según señala el palista asturiano, «no van a venir todos los participantes que quisiéramos ni tampoco muchos de primer nivel. La crisis ha hecho que se reduzca el número de inscritos. Luego está el tema de los desplazamientos. Seguro que habría más gente si la prueba fuese en Eivissa en vez de Formentera».

Rice y Mocke
Entre los grandes favoritos aparecen los nombres de los sudafricanos Sean Rice, vencedor de la pasada edición, y Jasper Mocke, hermano del actual campeón del mundo de surfski, Dawid Mocke. «Están aquí desde el martes y es una gozada poder entrenar con ellos, porque se aprende mucho. Tanto en Sudáfrica como en Australia llevan 10 años practicando este deporte, mientras que en España se introdujo hace tres. Nos llevan siete años de diferencia y eso se nota bastante», afirmó.
La última vez que Sánchez compitió contra los mejores del mundo fue el pasado mes en San Francisco (Estados Unidos), clasificándose en un más que notable quinto puesto, por detrás de Dawid Mocke, primero, o Sean Rice, tercero, entre otros. «Ese resultado me ha demostrado que he subido de nivel y que puedo competir contra cualquiera. Llevo casi tres años entrenándome muy duro, pero Estados Unidos me ha supuesto ascender un escalón más», añadió.

Parón en noviembre por falta de dinero
Sánchez podría tomarse un descanso «obligado» a partir del mes de noviembre. «En ese mes hay dos pruebas muy importantes en Hong Kong y Dubai, pero no tengo dinero para pagar el viaje y, si no encuentro un patrocinador, tendré que quedarme en tierra», afirmó. El deportista asturiano afincado en Sant Antoni cuenta con el respaldo económico de la discoteca Space y el restaurante Villa Mercedes. «Gracias a ellos pude viajar el pasado mes a Estados Unidos y espero que me sigan apoyando como hasta ahora. Sin embargo, si quiero seguir compitiendo a este nivel, necesito más apoyos», añadió.