Alves, Dantas, Clayton y Leo, los cuatro brasileños del Gasifred, posan con una bandera de su país.

Sa Blanca Dona se prepara para un partidazo de fútbol sala. El Space Gasifred recibe esta tarde al Universidad de Málaga (UMA) Antequera, un clásico de la Segunda División con jugadores veteranos y de calidad que pondrán a prueba el proyecto azulino para el ejercicio 2011-12. Los ibicencos centran su mirada en la permanencia, una tarea que no se presenta fácil habida cuenta del ascenso de nivel de los equipos que componen la categoría.
A pesar de ello, algunos jugadores ya hablan de cotas mayores. Pero hay que ir con pies de plomo. Dicen que la experiencia es un grado y de todos es sabido lo que sucedió la temporada pasada. Las palabras 'play off' sonaron más de la cuenta y, al final, el conjunto por entonces dirigido por Hugo Nava acabó en la zona de descenso. Afortunadamente, los descensos por impago de otros clubes permitieron al Gasifred mantener la categoría.
El 'Samba Team', que es como ya se le conoce a los de sa Blanca Dona por el hecho de ser el combinado con más brasileños en la Segunda División (Dantas, Leo, Clayton y Alves), tendrá un debut complicado ante un equipo universitario que ya se llevó los tres puntos de la Isla la pasada campaña. Los malagueños cuentan en sus filas con jugadores de primera fila como Crispi y Tete, que han llegado a ser internacionales con la selección española. Quien no será de la partida, en esta ocasión, es Àlex, uno de los hombres-gol del equipo de Moli. El ala-pívot está lesionado, al igual que Zamora.
Julio Mougán no podrá contar con Nene ni Amrani hasta la semana que viene por motivos burocráticos. Por lo demás, el exentrenador del Lanzarote dispone de toda su artillería.
Julio Mougán
El técnico considera que llegan en «un buen momento físico y táctico, a pesar de que la reestructuración que se ha llevado a cabo en todas las parcelas traerá consigo que todavía no estemos al nivel óptimo, pero sí al de un equipo tremendamente competitivo, con mucha ilusión tremendamente competitivo, con mucha ilusión y hambre de ser un colectivo muy a tener en cuenta en esta Segunda División».

EL EXPERTO
Ojo con Boli
Ojito con el guardameta Boli. El portero del Universidad de Málaga Antequera es, seguramente, el que mejor juega con los pies en Segunda División. Es capaz de unirse al ataque tanto cuando lo esperas como cuando no. Es decir, si los malagueños deben recurrir al juego de cinco, ahí está él para llevar la voz cantante. Y cuando detiene un balón y ve espacio por delante es capaz de echar el balón al suelo y conducirlo para tratar de sacar petróleo al contraataque. Es el arma secreta de Moli, un portero distinto al que habrá que prestar especial atención durante los 40 minutos para evitar cualquier tipo de susto. Menos mal que la campaña pasada variaron ligeramente la norma del portero-jugador. Esto le obliga a no ser tan valiente, aunque lo sigue siendo.

LA ESTRELLA
Tete, la gran amenaza malagueña
José Antonio Borrego Gutiérrez, más conocido como Tete, fue internacional en una ocasión con la selección española. Es la polivalencia en persona, un hombre capaz de jugar igual de bien en todas las posiciones. Es, junto a Crispi, el motor del equipo. Su cuidado estado físico le permite seguir rayando a un gran nivel a pesar de sus 36 años.