Un instante de la competición celebrada este domingo.

Un nuevo circuito adecentado en las instalaciones de sa Coma sirvió este domingo como escenario para el Enduro Festes de Sant Bartomeu que tradicionalmente se ha venido celebrando en cala Aubarca.
Los problemas con la tramitación de licencias necesarias para repetir en la zona de Sant Mateu obligó a los organizadores del Motoclub de Formentera i Eivissa a trasladarse al acuartelamiento. La amenaza de suspensión, como ha sucedido en otro tipo de disciplinas, motivó el cambio de escenario.
Allí inauguró el palmarés de la especialidad Javier Palau Escandell después de completar las cuatro mangas en 15 minutos.
La competición se desarrolló sobre un circuito de 3,5 kilómetros con tramos muy variados; desde zonas lentas de sendero sinuoso a recorridos más técnicos, propios del trial; pasando por el actual circuito de saltos de motocross o la zona ancha para los quadcross.
Palau se adjudicó todas y cada una de las pruebas, bajando de los cinco minutos en la cuarta y última manga del día (04:57). Junto a él, el veterano Rafael Juan y el sénior Toni Cardona aguantaban en cabeza en busca de una plaza en el podio.
De los 15 pilotos que iniciaron esta competición, puntuable para el campeonato pitiuso de Enduro, sólo pudieron finalizar 11, circunstancia que muestra la dureza del trazado y la exigencia física que requería para ser completado.
A la prueba asistió el concejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas, quien se interesó por el estado actual del motociclismo insular y el futuro de sa Coma, tal y como indican desde la organización.

Categoría Open
1. Javier Palau Escandell 15:00
2. Rafael Juan Ramon 15:13
3. Toni Cardona 15:23
4. Alejandro Escandell 15:38
5. José Antonio Llano 15:40
Categoría Sénior
1. Javier Palau Escandell 15:00
2. Toni Cardona 15:23
3. Alejandro Escandell 15:38
Categoría Veterano
1. Rafael Juan Ramon 15:13
2. Agustín Ribas 16:15
Categoría Júnior
1. José Luis Torres 16:00
2. José Javier Ribas 17:45