En opinión de su técnico, Fernando Pérez, Víctor Aranguren y Pedro Román viajarán al Mundial sub 21 de Karate, que tendrá lugar en Malasia el próximo mes de octubre, «con ilusión y con opciones de medalla». Ambos karatecas ibicencos fueron seleccionados este fin de semana para la cita más importante de la temporada después de superar una «durísima» preselección. «Víctor es campeón de Europa júnior y lo tenía más asequible, pero Pedro ha 'tirado' al campeón de España», recuerda el entrernador y delegado insular.
«Personalmente, creo que los dos tienen opciones de medalla, o de caer en el primer combate», apunta Pérez sobre dos karatecas que apenas cuentan con 18 y 19 años, respectivamente.
Copa de España
Aranguren y Román tienen este fin de semana una cita en Palma con la preselección balear para la Copa de España sénior (en noviembre), donde sí estarán Irene Colomar y Cristina Ferrer. «Víctor y Pedro van para pelear un poco y hacer de jueces, pero tienen instrucciones mías de no arriesgar ante posibles lesiones», advierte el técnico, consciente de que lo más importante es llegar en óptimas condiciones a la cita mundial.