El portavoz del PP en el Consell y presidente del partido en Formentera, José Manuel Alcaraz, acusó de mentiroso al presidente del Consell, Jaume Ferrer, al decir que el Polideportivo que se terminó de construir hace medio año «no se abre porque esperaba que el Govern se hiciera cargo de una parte o la totalidad de la financiación del mantenimiento de la instalación. Eso es absolutamente mentira y se está sacando de encima su responsabilidad cuando como presidente del Consell no puede hacer un polideportivo, que ya estaba proyectado en la etapa del PP en el entonces Ayuntamiento de Formentera y en el Govern balear, y ahora decir que el mantenimiento debe asumirlo el Govern».
Y en este sentido Alcaraz fue rotundo al remarcar que «el Govern no financia el mantenimiento de ningún polideportivo en ninguna de las Illes Balears. Ninguna isla, ningún ayuntamiento recibe dinero para mantener su polideportivo. Si ahora mismo está cerrado es única y exclusivamente por culpa del presidente del Consell, que en la pasada legislatura también era conseller de Deportes, y lo queremos dejar muy claro -subrayó Alcaraz-, para que deje de mentir a las entidades deportivas de la isla que esperaban poder comenzar a utilizar el polideportivo a partir del uno de septiembre».
Por otra parte, Alcaraz también se cuestiona la necesidad de emprender inversiones por valor de un millón de euros junto al campo municipal de fútbol para hacer pistas de tenis y pádel. «Nos planteamos si son necesarias o no en los momentos actuales», afirmó el portavoz del PP en el Consell de Formentera.