Marcelo Dantas busca un compañero al que pasar el balón durante el partido anterior contra el UMA Antequera.

Hay batallas en las que parece que uno está presente porque no hay más remedio. Algo parecido, pero menos exagerado, es lo que le sucede al Space Gasifred, que se enfrenta hoy a un Gáldar con aspiraciones muy diferentes a las suyas. Los canarios son uno de los favoritos al título junto al Oxipharma Granada, mientras que los azulinos pelean por cotas menores: la permanencia.
Así las cosas, ésta no es la guerra del 'Gasi', pero de todos es sabido que siempre hay escuadras que 'pescan' en la cancha de un 'grande' y el cuadro de Julio Mougán pretende ser una de ellas. La misión es complicada, pero no imposible. De hecho, no hay que olvidar que ya el curso pasado, a pesar de lo mal que estaba el equipo, el Space Gasifred se impuso al Gáldar, si bien fue en el pabellón de sa Blanca Dona.
Además, los canarios han sufrido en el arranque liguero para ganar por 3-5 al Melilla. Y eso que cuentan con una de las plantillas más completas de la categoría, con jugadores de la talla de Glauber, Minhoca y Zeus, entre otros.
Clayton es duda
El 'Gasi' tratará de plantar cara con los mismos hombres que empataron contra el UMA Antequera el pasado sábado. Sólo Clayton, con molestias, podría causar baja con respecto a aquella convocatoria. Todos los demás están preparados para una batalla distinta a las de su 'liga'.

Mougán: «Sabemos cómo hacerles daño»
«Sabemos cómo podemos hacerles daño, pero debemos encontrarnos un Gáldar que no esté al cien por cien, y nosotros debemos mantener un fuerte orden defensivo o nuestras posibilidades serán mínimas», dijo Julio Mougán, técnico del 'Gasi'.

Retransmisión por Internet
Todos aquellos que estén interesados en seguir en directo las evoluciones del partido están de enhorabuena. No en vano, la página web del Gáldar (www.arenasgaldarfs.com) sirve un enlace para poder hacerlo.

EL EXPERTO, por Antonio García (*)
La experiencia es un grado
Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia». Esta frase del historiador ateniense Tucídides nos sirve de introducción para ilustrar lo que es el Gáldar en esta recién estrenada Segunda División. Jugadores curtidos en mil batallas, 'play offs' de ascenso incluidos, y el entrenador con más partidos en la categoría, que acumula 35 años en los banquillos, son aval suficiente para saber que la empresa del Gasifred no será fácil.
Este equipo siempre se ha caracterizado por plantillas de lujo. Con las incorporaciones de Zeus, Sergio Gama y Yoni, la plantilla del sempiterno Suso Méndez ha ganado en profundidad, en calidad y en veteranía. Pero el jugador franquicia en este equipo es Néstor, el que nunca falla, el que siempre está cuando se le necesita, el gran capitán, que, como el buen vino, parece mejorar con los años.
El balance defensivo y el timón en la elaboración son suministrados por Flavio, Glauber, Julio y Minhoca; el desborde individual es labor de Aitor, Zeus, Yoni y del que puede ser una de las sorpresas agradables de este año, el rumano Safar. Augusto puede jugar de pívot de referencia en casos puntuales gracias a su corpulencia.
De su juego colectivo destacar que tradicionalmente sufren si el partido se enloquece, suelen encajar bastantes goles y siempre les queda el recurso del portero - jugador que, debido a su enorme calidad de pase y la ralentización que su uso supone en el juego, suele sacarlos de apuros y le proporciona bastantes puntos.

(*) Exentrenador de Plata