La representación ibicenca, con el trofeo de campeón de categoría masculina, en el Hotel El Rompido Golf.

Francisco Flaquer y Juan José Ruiz tienen motivos de sobra para andar con la cabeza bien alta. Y es que la pareja ibicenca de pádel, en representación de Terrenauto, impuso su ley en la final nacional del Mercedes Tour, celebrada en las instalaciones del Hotel El Rompido Golf de Huelva. En este escenario demostraron unas cualidades prácticamente innatas para deslumbrar con su brillo al otro dúo finalista, integrado por José Antonio Rico y Juan Eduardo Sendra, del Concesionario Divesa valenciano.
A la final acudieron los clientes de Mercedes-Benz mejor clasificados en cada uno de los 21 torneos locales, celebrados entre los meses de abril y julio. Y los mejores de entre los mejores fueron los ibicencos, que hicieron fácil lo difícil, que no es otra cosa que levantar el título, gracias a la seguridad de su juego. De hecho, solamente sufrieron en semifinales, una final anticipada.
Los manchegos de Autotrak, Alfredo Parra y Eduardo Lucena, fueron los primeros en sufrir el potencial de los ibicencos (6-1 y 6-0). Los zaragozanos de Agreda Automóvil, Diego Rodrigo y Xavier Aguado, plantaron algo más de batalla, pero no la suficiente, e hincaron la rodilla por 6-4 y 6-2. Los madrileños de Comercial Mercedes-Benz, Miguel Gómez y Juan Ignacio Correal, también sucumbieron con claridad (6-2 y 6-4).
Llegó entonces la hora de la semifinal, donde los malagueños de Ibericar Benet, Manolo Gómez y Carlos David Moral, pusieron contra las cuerdas a los, a la postre, campeones (7-5, 1-6 y 7-6). La final nada tuvo que ver con esta batalla. En ella, Flaquer y Ruiz arrasaron a sus rivales por 6-4 y 6-2, obteniendo así un trofeo y un exclusivo curso de conducción segura de Mercedes-Benz.
El cuadro femenino
En féminas también hubo participación ibicenca. Eso sí, María Antonia Pericas y Lourdes Cardona no tuvieron tanta fortuna y cayeron en primera ronda contra las manchegas Nuria Céspedes y María Dolores Fernández (7-5 y 6-3). En el cuadro de consolación tampoco pasaron la primera eliminatoria.