La playa de Santa Eulària acoge hoy por primera vez en las Pitiüses el campeonato de Balears de tenis playa, que es clasificatorio para el campeonato de España que, sólo siete días después, se disputará en la Villa del Río. Desde las 10,00 horas, con la presencia de unas 16 parejas, se disputarán los partidos de los que saldrá el representante de Balears en la cita más importante del calendario nacional.
José María Caballero y Marcos Tur, que la pasada semana se impusieron en el insular, serán los representantes pitiusos en la prueba. «Tienen el hándicap de no tener experiencia en categorías nacionales, aunque no dudo que no tardarán mucho en coger un buen nivel», afirmó José Tur, presidente del CTT Santa Eulària y director del torneo. Sus principales rivales serán los mallorquines Alexander Mompo-Antonio Ridao y Michel de Graaf-Sant Martorell.
En esta competición no habrá participación femenina, por lo que Monika Vallmitjana y Jana Pavlikova, vencedoras la pasada semana en el campeonato de Eivissa i Formentera, se clasifican directamente para el nacional, en el que también habrá presencia pitiusa con nuestra campeona Pilar Escandell.