La Peña juega este mediodía (12h) ante el Alcúdia.

Una vez transcurridas las primeras cinco jornadas ligueras, algunas de las conclusiones extraídas en el seno de la Peña Deportiva son claras y concisas: el equipo debe encontrar una identidad en el juego, mantener un rumbo fijo y ajustar los mecanismos defensivos, que han perdido cierta solidez respecto a anteriores campañas.
La primera derrota de la temporada, la semana pasada en el campo del Collerense (2-0), ha escocido mucho en el vestuario y el técnico, Paco Onrubia, no ha tardado en dar un toque de atención a sus pupilos para que no se duerman en los laureles.
El Alcúdia podría presentarse hoy como ese rival propicio para pagar los platos rotos. La teoría dice que debería resultar un equipo asequible para que la Peña enderece su timón, toda vez que aún no ha conseguido una sola victoria y ocupa el antepenúltimo puesto con dos puntos.
Pero en el fútbol las conjeturas son lo de menos. La evidencia es que la Peña no ha encontrado un patrón de juego y los rivales no esperan mientras el equipo aguarda al mes de noviembre para encajar sus piezas. Ninguno de los fichajes foráneos ha demostrado aún su esperado nivel y son los 'segundos espadas', hombres como el canterano Pepe Bernal o el veterano central Berto Suárez, quienes mantienen a la escuadra de Santa Eulària en la sexta plaza con 10 dígitos en su haber.
Mientras, Paco Onrubia pide paciencia y compara el inicio del equipo con el del Real Madrid. «Ellos también han perdido y empatado y, al final, estarán luchando por el título. Nosotros también», apunta el técnico albaceteño, que no quiere «dramatizar» tras el traspié sufrido en el Coll d'en Rabassa. «Hasta noviembre hay que tener paciencia porque la pretemporada aquí es engañosa. El del otro día fue un partido raro y atípico donde sólo nos faltó competir. Si ganamos mañana -hoy para el lector- volveremos a estar entre los cuatro primeros. En casa no pueden escaparse puntos», indica el míster de la Peña, que incluirá en su convocatoria a jugadores como Cristian Cruz, Nil Paniello y Víctor Galera.
Acerca del Alcúdia, advierte de que «es un equipo que lleva años jugando juntos y que tiene buenos delanteros y gente rapidita, por lo que hay que tener cuidado». Por último, Onrubia no oculta que su equipo «va a ir a por la victoria» y desvela que no habrá «muchos cambios» en su once respecto a pasadas semanas. Eso sí, se caen de la lista Newman, por un problema de ganglios, Bauti y Raúl, por decisión técnica, además de los lesionados Edu, Salinas y Zapata.