Uno de los partidos disputados ayer en el Ibiza Club de Campo.

El Máster Nacional del Nike Júnior Tour llega hoy a su final después de cuatro jornadas intensas y repletas de buen tenis y juego. Será a partir de las 10,00 horas en las pistas del Ibiza Club de Campo cuando empiece a decidirse el prestigioso torneo, que cuenta en su palmarés, entre otros, con tenistas de la talla de Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Daniel Gimeno, entre otros muchos.
Los primeros en saltar a la pista serán los infantiles Miguel Semmler y Carlos Taberner, en la pista 1, y Aliona Bolsova y Ana Román, en la 2. En esta categoría se mantuvo la tónica de los días anteriores y los principales favoritos acabaron cediendo ante rivales, en teoría, inferiores. Es el caso del mallorquín Jaime Munar, cabeza de serie número 2, que perdió en su encuentro frente a Carlos Taberner en dos sets (6-3 y 7-6). Su rival será Semmler, que en cuartos superó al número uno, Àlvaro López, y ayer dio buena cuenta de Roberto Chacón por 6-4 y 7-5.
En féminas, Marta García, que previamente había batido a Cristina Busca (1), no pudo ayer en su enfrentamiento frente a Aliona Bolsova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-2. Por su parte, Ana Román se deshizo de Natividad López, número 2 del cuadro, con algo más de aprietos (6-3, 2-6 y 6-0).
Por lo que respecta a los alevines, las finales comenzarán a continuación de los partidos de infantiles, no antes de las 11,30 horas. En categoría femenina, Paula Arias y Rebeka Masarova se jugarán el título. Arias también dio la sorpresa al batir a la número uno Noelia Bouzo por 6-4 y 6-3. En el otro partido hubo algo más de lógica y Masarova, número 2 del cuadro, se impuso a Marie Van den Bosch por 6-2 y 6-4.

Alevín masculino
Las semifinales en categoría alevín masculina no se decidieron hasta bien entrada la tarde. La lluvia caída en la madrugada de ayer obligó a retrasar el inicio de la jornada, por lo que los partidos acabaron más tarde de lo previsto. El primer finalista es Àlex de Minaur, que venció a Sergio Inglés por 7-5 y 6-3. Al cierre de esta edición todavía se estaba jugando el otro encuentro que enfrentaba a Alejandro Davidovich contra Marc Roura y que se fue a los tres sets. El vencedor de este partido se medirá a De Minaur en la gran final que se jugará en la pista una tras finalizar el encuentro infantil.
Sin embargo, no todo fue tenis en la jornada de ayer. Los jugadores tuvieron la oportunidad de pasar un rato divertido jugando al paintball, una actividad que les sirvió para relajarse y quitarse el estrés de la competición.