Varios futbolistas felicitan a Berto tras su segundo gol. | Marco Torres

PEÑA DEPORTIVA, 3
ALCÚDIA, 2

PEÑA DEPORTIVA
Moro (2)
Aparicio (2)
Berto (2)
Rubén M. (1)
Fofi (2);
Casañ (2)
Julio César (2);
Pepe Bernal (2) (54')
Piru (2)
Juanfer (1) (49');
Joseto (1) (77')
Cambios:
Nil (1) (49')
Cruz (2) (54')
Galera (1) (77')

ALCÚDIA
Jan (1);
Ousman (1)
Terrasa (1) (65')
Pascual (1)
Cano (1) (51') ;
David (1)
Melero (1)
Reynés (1)
Nieto (1) (46')
Picó (1);
César (2)
Cambios:
Miquel (2) (46')
Gaya (1) (51')
Manolo (1) (65')

Goles: 1-0, Piru (5'). 2-0, Berto (9'). 3-0, Berto (49'). 3-1, Miquel (64'). 3-2, César (86').

Àrbitro: Varón Aceitón. Amonestó a los locales Piru y Fofi y a los visitantes César y Terrasa.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores.

La Peña vence, pero no convence. Con una victoria por 3-2 ante el Alcúdia, empañada por un deslavazado final de partido, el grupo de Paco Onrubia demostró que sufre importantes lagunas defensivas que hacen peligrar su claro dominio de los encuentros.
En la mañana de ayer, la escuadra de Santa Eulària pudo golear a un Alcúdia plomizo y permisivo que a los 10 minutos ya había encajado dos tantos de cabeza.
Piru, que se estrenaba esta temporada como goleador, y Berto Suárez, con dos testarazos marca de la casa -todos ellos a pase de Pepe Bernal- iniciaron un amago de goleada para el cuadro local que acabó en grandes dosis de suspense. De la comedia se pasó al drama en cuestión de minutos, cuando el bloque de Onrubia se descompuso partiendo sus líneas y perdiendo intensidad. También influyó el carrusel de cambios en el que debutaron los canteranos Cristian Cruz y Nil Paniello, además del inédito Víctor Galera. No tuvieron culpa en el caos final del equipo, incluso tuvieron ocasiones de aumentar la renta, pero sí alteraron el orden táctico establecido con anterioridad.
El partido, para más inri, había comenzado con una clara llegada del Alcúdia, pero César no supo definir ante Moro después de ganar la espalda de Berto (min. 3). Desde ese momento, tomó las riendas del encuentro una Peña que firmaría sus mejores 30 minutos de la temporada.
Piru, a los cinco minutos, cabeceó en el segundo palo a las mallas un centro medido de Bernal desde el flanco izquierdo. Un gol que sirvió para alejar viejos fantasmas y que tuvo su réplica cuando aún no se había cumplido el minuto 10 de encuentro. Pepe botó con precisión un córner que aprovechó Berto en un resquicio que dejó la zaga visitante para ampliar la renta de la Peña Deportiva.
Con el choque encarrilado, el bloque ibicenco ofreció su mejor cara con un fútbol de orden; de criterio en el pase; de toque y desborde. No obstante, a medida que pasaron los minutos el cuadro local fue perdiendo fluidez en sus combinaciones y convicción en la presión.
Para tranquilidad del equipo, Pepe y Berto se asociaron de nuevo, en la reanudación, para dar por sentado que si algo tiene este equipo son especialistas a balón parado. El canterano sirvió de nuevo desde la esquina y el central asturiano se elevó sobre la marea de jugadores para colocar el cuero en la escuadra (min. 49).
Final con suspense
Relajación, despistes, reacción a la desesperada del Alcúdia... Sea como fuere, la Peña se vio pidiendo la hora en la recta final del encuentro después de que Miquel (64') y César (86') recortaran diferencias. Ambos se habían anticipado a la zaga peñista y al guardameta Moro en el corazón del área, un espacio que debe permanecer infranqueable para un equipo que aspira al ascenso.
Los goles llegaron porque el equipo local no supo matar el partido. Dio vía libre al Alcúdia para bombear balones y el encuentro se convirtió en un correcalles que en nada beneficiaba a los intereses de la Peña. Finalmente el equipo pudo retener tres importantes puntos que le sitúan en la zona noble. Pero nadie en el Municipal desea finales de infarto.

Onrubia: «Los dos goles han sido regalos»
Paco Onrubia lamentó el tramo final del encuentro, aunque se mostró satisfecho con la victoria: «No puede pasar eso; vamos 3-0, hemos tenido cuantiosas ocasiones y con dos errores en la marca, un equipo que no ha hecho nada al final te complica. Tenemos que ser positivos, ha jugado gente nueva que lo ha hecho bien y va sumando, y lo importante son los tres puntos. Estamos arriba y es lo que vale. Otros equipos dicen que estarán arriba, pero no están». El técnico también se refirió a la facilidad del equipo para encajar goles: «Desde que estoy entrenando nunca me habían metido dos goles varias jornadas seguidas. Hay que atajarlo. Los dos goles han sido regalos. Esta semana se le ha atizado de lo lindo al equipo y es difícil jugar. Las dudas son malas consejeras». Sobre los descartes de Bauti y Raúl, comentó: «Aquí el que se lo gane juega. No hay castigos, no soy un juez, los jugadores que se han quedado fuera tienen que pensar por qué. El que se relaje, fuera». Onrubia espera contar la semana que viene con Edu Moral y Villodre.