El derbi dio para mucho a su final. Jugadores, técnicos y directivos ofrecieron sus impresiones sobre un partido que no dejó indiferente a nadie.

Bonet: «El del bombo me faltó el respeto»
Bernat Bonet, máximo responsable del San Rafael, se quejó del trato recibido por parte de Marcelo 'El del bombo'. palco. «Se ha dirigido al palco, habiendo directivos que no han dicho nada, diciendo que le daba vergüenza lo que hacía el San Rafael, como si tuviéramos algo que ver con el árbitro. No quise contestarle. Me faltó el respeto y nadie de la directiva del Isleño salió a defenderme. Y eso que tenía uno al lado, pero parece ser que la educación no va con él. Algo le darán al del bombo, aunque sea un refresco, y no me parece que se deba actuar así». En cuanto al partido, apuntó: «Para mí, el partido no ha sido difícil. Cuando confías en tu equipo, te sientes superior y lo vas a plasmar en el campo, pues estás muy tranquilo».

Ferrer: «Ellos acabarán la Liga arriba»
Vicent Ferrer 'Murtera', presidente del Atlético Isleño, ensalzó al San Rafael: «Era un partido difícil. Lleva unos partidos de inicio de temporada muy buenos. He dicho siempre que es un equipo que acabará la Liga arriba». Sobre el encuentro, culpó a «la mala suerte». «En un despiste, al principio, nos marcaron y hemos arrastrado ese resultado todo el partido. Hemos hecho un esfuerzo por intentarlo sacar adelante, pero no ha podido ser», explicó. El directivo lamentó que los 'rafelers' llegaran «solamente dos veces». «Nosotros hicimos el desgaste físico y no tuvimos la suerte de marcar». Sobre la llegada de fichajes, indicó: «Es cosa del director deportivo. Cuando tenga algo de garantías, se hará».

Mascaró: «El San Rafael no es nada del otro mundo»
Jaime Mascaró, primer entrenador del Atlético Isleño, no cree que los suyos fueran muy inferiores a su rival, que «tiene algunos jugadores de calidad, pero es un equipo expeditivo y práctico, que sabe a lo que juega». «Tampoco creo que sea nada del otro mundo», agregó.
El míster lamentó que llegara la puntilla cuando, supuestamente, más se volcó su equipo: «Cuando hemos intentado arriesgar, sacando dos puntas, nos han matado en una contra. Pero no han tenido más oportunidades. Ha sido un partido bastante raro».
El mallorquín cree que los suyos pusieron «entrega y voluntad», pero que le faltó llegada. «No hemos llegado con claridad y eso es lo que le está faltando a este equipo. No tenemos ningún hombre-gol. Hay jugadores habilidosos, pero no tienen cuerpo para ir al choque y, cuando lo hacen, salen rebotados. Por ejemplo, Juan Martínez no es un delantero y ha jugado ahí. Es lo que hay en estos momentos. No creo en los milagros», señaló el preparador.
Mascaró pide refuerzos a gritos: «Hace falta algo más que un delantero. Yo, si pudiera, firmaría a tres jugadores. Estamos 18 y, si quitamos a los lesionados, nos quedamos 16. Los únicos que están en condiciones son los que vienen. El pasado sábado jugó un chico de 16 años a lo último. Eso no es normal en Tercera División».
Con todo, el técnico confía en salir del pozo: «El problema es que tenemos cuatro puntos, pero vamos a salir de abajo. No nos conformamos con esto».

Ormaechea: «Es difícil ir a un campo y ver cinco defensas»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró crítico con el planteamiento táctico del Atlético Isleño: «Es difícil que vayas a un campo y te encuentres cinco defensas jugando de visitante. Es difícil, pero hemos metido un gol y, luego, les hemos dado el balón».
El míster no dudó en mostrarse conformista, porque el juego de ayer interesaba a los suyos: «Tácticamente ha sido un partido malo, pero para nosotros fue bien. Tres puntos y para casa. Si juegas al ataque te pillan en dos contras y te hacen un gol. Nosotros no hemos pasado ningún apuro. ¿Qué problemas queríamos si íbamos ganando? Ninguno».
El barcelonés volvió a recordar que su guerra no es la de estar arriba en la tabla: «No sé qué quiere la gente con el San Rafael. Nueve nativos, de aquí, juegan todo el partido. Siete u ocho de titulares. Estamos a una victoria del 'play off'. Si el domingo ganamos, la liamos. No somos el Constància, ni la Peña ni el Llosetense».
Para el preparador 'blue', «el partido fue como todos los derbis y el de vuelta también será horroroso, y eso que quedan aún seis meses». «El encuentro no ha sido malo, ha sido horrible. Cada cinco segundos, falta. ¿Pero cómo íbamos a los cinco minutos? Pues, entonces, cuanto más horrible, mejor. Javi Seral no ha hecho ni una parada. El de ellos, tampoco. Nos pusimos por delante y, a partir de ahí, los que se tenían que entonar son ellos».
Ormaechea no cree que el Isleño sea tan débil: «Yo veo equipos peores. El Ferreries, al que también ganamos 0-2, es peor, por ejemplo».

Iván Guzmán: «Podíamos haber jugado mejor»
Iván Guzmán, centrocampista del San Rafael, se estrenó por fin como goleador. Tras pasar, por lesión, media temporada en blanco el curso pasado, el jugador marcó sus primeros goles con la elástica 'blue'. «Me faltaba abrir la lata», indicó al respecto el atacante, que espera que los suyos continúen en la misma línea: «Espero que sigamos así, metiendo las que tenemos». Guzmán, eso sí, reconoció que los suyos no hicieron ayer un buen fútbol: «No hemos jugado con nuestra calidad. Podíamos jugar más, porque era un campo grande. Si hubiéramos jugado mejor, habríamos marcado otro».

Prats: «Duele recibir dos goles en dos llegadas»
David Prats, portero del Atlético Isleño, era la cruz al término del partido. Cariacontecido tras la derrota, entonó el 'mea culpa'. «Tanto la jornada pasada, que nos metieron cuatro, como ésta siento que la culpa ha sido mía. Si te llegan cuatro veces y te marcan cuatro, y ahora te llegan dos y te marcan dos, te vas un poco jodido. Para el portero, eso duele mucho». Sobre el encuentro, dijo: «Empezamos casi perdiendo y luego fue difícil levantarlo». El guardameta solicita refuerzos: «Todo el mundo ha visto que nos falta un delantero de referencia. Tocamos y aguantamos bien. No puedo tener queja de mis compañeros, pero las jornadas pasan y no marcamos goles».