Sánchez, en el centro de la imagen antes de la salida.

Este sábado se cerró la temporada para los palistas del Club Nàutic Sant Antoni con la presencia de Daniel Sánchez, Antonio Roig y Jordi Costa en la Ohana Mana Cup de Surfski, celebrada en aguas de Villasimius, Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, sobre un exigente recorrido de 23,8 kilómetros.
La prueba contó con una gran calidad entre los 54 participantes en la categoría de K-1 sénior, con deportistas procedentes de una quincena de países. El triunfo, con un tiempo de 1:48:02, fue para el sudafricano Jasper Mocke, subcampeón hace una semana en la Copa del Mundo celebrada en Formentera. Tras él finalizó el asturiano Federico Vega, a tan solo 50 segundos. Tercero fue el sueco Tommy Karls, con un crono de 1:49:53, aventajando al miembro del Club Nàutic Sant Antoni y miembro de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional Daniel Sánchez, que paró el crono en 1:50:32.
El palista asturiano residente en Eivissa, a pesar de su buena actuación, volvía a quedarse a un paso del podio como ya le ocurriera en Formentera. En quinta posición entró el checo Tomas Slovak, parando el crono en 1:51:11.
Antonio Roig, sénior de primer año, sigue progresando y finalizó en decimoquinta posición con un tiempo de 1:57:27. Por último, Jordi Costa, a pesar de pertenecer a la categoría júnior, entró en meta en una más que meritoria vigésimo quinta posición con un tiempo de 2:04:47.
Los deportistas pitiusos finalizan así una brillante temporada en esta especialidad del kayak de mar, donde han obtenido excelentes resultados individuales a nivel nacional que han llevado al CN Sant Antoni a finalizar por segundo año consecutivo como subcampeón de la Liga Nacional de Kayak de Mar.

«Mi objetivo siempre es ser el mejor europeo»
Daniel Sánchez se mostró muy satisfecho con su actuación en la competición italiana y valoró muy positivamente la temporada deportista: «La prueba se hizo un poco larga; fue muy dura y al final pagué el esfuerzo. Me vi fuerte a mitad de carrera, pero con el viento en contra y tanto oleaje, quizá cargué demasiado. Mi objetivo es siempre ser el mejor europeo en surfski y subir al podio en las citas internacionales».