El Atlético Isleño se llevó los tres puntos de su visita al campo de Los Pinos. | Laura Pons

ALAIOR, 0
AT. ISLEÑO, 2

CE Alaior: Sastre (1), Jaume (1), Tomé (1) (Pere 1, min. 46), Villa (1), Joel (1), Juli (1), Andreu (1) (Elliot 1, min. 71), Marc Fletxa (1), Sergio Viroll (1) (Ernest 2, min. 46), José Enrich (2) y Víctor (1).

Atlético Isleño: David Prats (2), Xiqui (2) (Víctor Galera 1, min. 46), Nandi (2) (Bartolo 1, min. 48), Nicky (1), Yeste (1) (Toni Ramírez 1, min. 83), Javi Escandell (2), Tomás (1), Ausín (1), Juan Martínez (2), Chilo (2) y Toni Troya (1).

Goles: 0-1, Chilo, min. 52. 0-2, Toni Troya, min. 64.

Àrbitro: Nadal Riera. Mostró tarjeta amarilla a Jaume, Juli, José Enrich, Pere y Ernest, por el Alaior, y a Nicky, Tomás, Sergio, Chilo y Bartolo, por el Isleño.

El Atlético Isleño, con dos goles de Chilo y Toni Troya en la segunda mitad, sumó su primera victoria fuera de casa en Tercera División tras imponerse a un Alaior en horas bajas. El equipo menorquín todavía no ha ganado tras la disputa de siete jornadas de liga (en su caso, seis partidos, le resta el aplazado ante Poblense) y agravó aún más la crisis de resultados cediendo su tercera derrota consecutiva en Los Pinos, un campo que siempre ha sido complicado para todos los rivales pero que, últimamente, se muestra muy vulnerable.
El conjunto ibicenco pudo adelantarse en el primer tiempo, aunque sus jugadores no tuvieron demasiada fortuna. De esta forma, hasta en dos ocasiones sus remates se estrellaron contra la madera. Primero en un disparo de Juan Martínez y, posteriormente, de Nandi.
Tras el descanso, el Isleño por fin encontró el camino del gol. Chilo, su jugador más talentoso, batió a a Sastre por bajo, en acción propiciada por un despiste de la zaga albinegra. Se cumplía el minuto 52 y el equipo ibicenco se adelantaba en el marcador. Obligado por las circunstancias, el Alaior aumentó su propuesta ofensiva, lo que al tiempo derivó en mayores espacios para el contrataque del Isleño.
Pere pudo igualar el partido en el minuto 57, pero fue Toni Troya, quién al cazar dentro del área pequeña un rechace de Sastre a disparto de Chilo, materializó el segundo tanto para los suyos en el 64. Este gol sentenciaba el partido a favor del equipo que entrenan Mascaró y Arabí, que puede respirar algo más tranquilo en la tabla clasificatoria y en el que debutaron sus dos últimos fichajes, David Yeste y Víctor Galera.

Dani Ferrer: «Nos hacía falta una victoria así»
Pepe Arabí, segundo entrenador del Atlético Isleño, dio la palabra ayer al finalizar el encuentro a Daniel Ferrer «porque estoy sancionado y prefiero no hablar». El preparador físico afirmó que la satisfacción del equipo era doble «porque hemos ganado fuera y, además, ante un rival directo. Estos tres puntos tienen mucho valor y suponen una gran dosis de moral para el equipo, que necesitaba una victoria así». Esta semana está prevista la llegada del nuevo delantero y Ferrer señala que «el martes o el miércoles puede haber novedades en ese sentido».