Clayton, durante un entrenamiento de pretemporada con el Space Gasifred. | ROCIO MARTINEZ

Clayton da Silva estará al menos un mes de baja. Esa noticia, que en principio debería ser mala, es positiva para el Space Gasifred, puesto que el jugador elude una lesión grave en su rodilla que le podría haber hecho perderse gran parte de la temporada. «Todavía es algo extraoficial, porque tenemos la lectura del traumatólogo y nos falta aún la del radiólogo. Sin embargo, parece ser que no hay lesión grave que afecte a los ligamentos y confiamos en que, en cuatro o cinco semanas, más o menos, pueda reaparecer», aseguró ayer Julio Mougán, entrenador del equipo ibicenco.
El jugador se lesionó hace doce días, cuando empezó a sentir molestias en la rodilla en el entrenamiento previo al partido del Gáldar. En ese encuentro, Clayton forzó y, sólo dos días después, terminó de romperse. «Al hacer movimientos, se bloquea la rodilla. No sé si será grave o no. Ojalá que no lo sea», afirmó el brasileño unos días atrás. Ayer se conocieron los resultados de la resonancia magnética y, aunque todavía habrá que esperar a que se pronuncie el radiólogo, las alarmas se han apagado en el seno del club.
Sin embargo, todavía está abierta la posibilidad de que pase por el quirófano. «Habrá que esperar unos días para ver qué pasa. Este lunes, por ejemplo, la rodilla se le ha vuelto a bloquear a los cinco minutos de iniciarse el entrenamiento y parece que no responde a los distintos tratamientos. En todo caso sería una cirujía artroscópica para prevenir que no haya algún cuerpo extraño en la rodilla, algo que por suerte no es demasiado agresivo. En un mes estaría ya de nuevo con nosotros», aseguró el técnico gallego.
La baja de Clayton, lógicamente, no llega en buen momento, con el Space Gasifred ocupando la decimotercera posición tras sumar únicamente dos de los seis puntos posibles. «Por encima del tema deportivo están las personas y lo importante es que en breve contaremos otra vez con Clayton. Hasta entonces, echaremos mano de los chicos del filial», añadió Mougán.

Podría perderse cinco partidos
Clayton podría perderse hasta cinco partidos con el conjunto que entrena Julio Mougán. Si finalmente se cumple el plazo de baja de un mes, no disputaría los partidos ante Hospitalet y Playas de Castellón, los dos colistas, Oxipharma, el líder, y Manzanares y Melilla. Su regreso a las pistas podría producirse el próximo 12 de noviembre con la visita a la pista del FC Barcelona B.