El veterano atleta ibicenco Bernabé Rodríguez quiere ampliar su ya extenso palmarés de récords y títulos en la marcha nórdica en el Mundial de esta especialidad, que tendrá lugar el domingo en la ciudad norteamericana de Portland (07,00 horas).
Rodríguez se desplaza esta tarde a Madrid, donde hará noche antes de tomar un vuelo con rumbo a Amsterdam, punto en el que realizará una escala que le trasladará a Estados Unidos hasta completar un viaje de casi 24 horas.
El marchador pitiuso tomará parte en la tradicional Maratón estadounidense, sobre asfalto, que reunirá a cerca de 10.000 atletas. La competición también se desarrollará en las disciplinas de marcha atlética y marcha nórdica, modalidad en la que Bernabé espera subirse a lo más alto.
«Mi objetivo es ir a por las medallas y, si puede ser, a por la de oro. Espero completar los 42 kilómetros en unas cinco horas y mi principal adversario será el americano Pat Spimk, ganador en 2009-10», comenta.
Una de las grandes adversidades para el ibicenco será su escaso margen de adaptación antes de que comience la carrera: las 07,00 de la mañana del domingo (hora local). Llegaré allí el sábado hacia las 11 de la mañana, así que intentaré descansar todo el día», apunta.
En cuanto a su condición física, Bernabé reconoce haber realizado una buena preparación durante el verano, si bien sufrió un contratiempo a finales de agosto que le hacen ser precavido con el aspecto muscular: «Tuve una microrrotura en el gemelo que me mantuvo tres semanas parado, pero me encuentro bastante bien».