Diego Piquero controla el esférico durante el último encuentro en casa frente al Calvià. | Marco Torres

No siempre las primeras impresiones son las que cuentan y los objetivos, en multitud de ocasiones, se establecen según el día a día; en función de las dinámicas y los resultados. No resulta una casualidad, pues, que el San Rafael de Mario Ormaechea redireccione su punto de mira hacia cotas más altas que la mera supervivencia en la categoría.
El grupo 'rafeler' se desplaza hoy a la localidad menorquina de Es Mercadal para tratar de sumar su tercer triunfo a domicilio -quinto en lo que iría de campeonato- y acostarse en puestos de play off, un regalo que no debería vilipendiar el conjunto azulón.
La dinámica de uno y otro conjunto en este inicio liguero dan como claro favorito al San Rafael, que viene de conseguir su primera 'manita' a costa del Platges de Calvià (5-2) y que se encuentra en la sexta plaza con 14 puntos de 21 posibles. Su adversario esta tarde yace en puestos de descenso al haber sumado únicamente cinco puntos con guarismos completamente opuestos a los del cuadro blue (un triunfo, dos empates y cuatro derrotas).
Javier Lacueva será uno de los futbolista a tener en cuenta para la zaga azulona, una de las principales armas del bloque que entrena Yeray Rodríguez, que para esta temporada ha sufrido las bajas de Mario Mora y Berto Baquero. Los menorquines sólo han perforado en cuatro ocasiones la meta rival, pero las dimensiones reducidas de su feudo despiertan la preocupación de todos sus rivales.
Ormaechea recuerda que su equipo nunca ha ganado en Mercadal y que el menorquín es un conjunto «muy parejo» al suyo, si bien reconoce que «no ha empezado bien» y que no firmaría el empate esta tarde. «Tenemos que estar muy atentos atrás. El Mercadal te la puede liar si no estamos a tope y enchufados. No cabe la relajación», argumenta el míster del San Rafael, que no podrá contar con Adrián Ramos, por motivos laborales, ni con Pepe Grimaldo, por motivos disciplinarios. Además, Víctor Hurtado es seria duda tras salir de una lesión. Quienes sí estarán en Mercadal son Iván Guzmán, recuperado de un esguince de tobillo, y el ariete Franco Franchino, después de cuatro jornadas fuera de las convocatorias.