Carlos Fernández salta por el balón con un jugador del Mercadal. | S. Cases

MERCADAL, 0
SAN RAFAEL, 0

MERCADAL: Barceló (1), Gaimundi (2), Sam (1), Óscar (2), Biel (2), David Meliá (1), Miquel Capó (2), Marcos (1), Héctor (1), Robert (1) (Lacueva, min. 69, 1) y Adri (1) (David Mas, min. 64, 1).
SAN RAFAEL: Javi Seral (1), Pau Pomar (2), Carlos Larra (2), Rubén Martínez (1), Maline (2), Pedro (1) (Javi, min. 78, 1), José Luis (1), Vicent (2) (Iván Guzmán, min. 65, 1), De Pablos (1) , Diego Piquero (1) y Carlos Fernández (1) (Franco, min. 85, s/c).
Àrbitro: Rotger Ramón (1). Amonestó a los locales Biel y Héctor; a los visitantes José Luis, Carlos Fernández, Rubén Martínez, Carlos Larra y Franco. Expulsó por doble cartulina al jugador del Mercadal Sam en el minuto 55.

En un partido bronco, áspero y feo, el Mercadal se batió el cobre para frenar el poderío físico del San Rafael aunque al final sólo le reportó ese punto que fue muy justo visto lo poco que ambas escuadras ofrecieron y máxime cuando los locales jugaron en inferioridad buena parte de la segunda mitad.
La fuerte tramontana tampoco ayudó a ver fútbol, cierto, pero las intenciones de ambos equipos de mover el balón con criterio se quedaron en la caseta antes del pitido inicial para dar paso a una batalla cuerpo a cuerpo de la que salieron chispas en más de un balón aéreo y dividido. En la primera parte, los rojiblancos tuvieron el viento de cara -que no favorable- pero estuvieron romos en el plano ofensivo. Los blues, tampoco aparecieron tras el descanso y sobre todo luego de la expulsión de Sam.
La calidad -que se le supone- a los pitiusos brilló por su ausencia y sorprendió un tanto que no se fuera con descaro a por el triunfo tras gozar de superioridad numérica. Es más, los de Yeray fueron quienes tuvieron más llegadas y forzaron varias faltas sobre la frontal sin sacar partido a ellas.
En ataque, los de Ormaechea lo fiaron a su punto fuerte, juego directo y pelear por las segundas jugadas. Dos balones sueltos sin solventar por la zaga menorquina se resolvieron con remates ajustados al palo de Vicent y Carlos Fernández en las únicas aproximaciones.


Ormaechea: «Era imposible jugar al fútbol»
El técnico del San Rafael, Mario Ormaechea, reconocía tras el partido que «el campo del Mercadal no es un campo fácil, ni mucho menos. También es un equipo que ocupa una posición ficticia en la tabla y que no es malo. Ya sabía que iba a ser un partido muy complicado, aunque la gente parecía creer que íbamos a ganar por 0-5. Además, con el fuerte viento de tramuntana que ha soplado era imposible jugar al fútbol. Estoy satisfecho con el punto».