Ernesto Espinosa, durante el partido de la pasada jornada ante el UA Ceutí. | Marco Torres

HOSPITALET, 8
SPACE GASIFRED, 9


HOSPITALET BELLSPORT: Àlex Jiménez, Fontecha, Mariano, Ernest Cardona y Guille Ferrándiz -cinco inicial- Crespo (ps), Àlex Verdejo, David Alba, Óscar Santa y Sergi Alfonso.
SPACE GASIFRED: Dani Cabezón, Dantas, Leo, Juanito y Joan -cinco inicial- Juanan (ps), Jon, Amrani, Alves y Ernesto.
Àrbitros: Pons y Sarrat. Expulsaron al visitante Juanito en el minuto 21. Amarillas a Mariano, David Alba, Sergi Alfonso, Àlex Verdejo, Juanito y Dani Cabezón.
Goles: 0-1, min. 1, Joan. 1-1, min. 2, Ernest. 2-1, min. 4, Guille. 2-2, min. 6, Leo. 2-3, min. 12, Joan. 2-4, min. 16, Juanito. 2-5, min. 17, Jon. 3-5, min. 18, Mariano. 4-5, min. 21, David Alba, de penalti. 4-6, min. 22, Alves. 5-6, min. 24, Guille. 5-7, min. 26, Ernesto. 6-7, min. 27, Guille. 7-7, min. 28, Alfonso. 7-8, min. 31, Alves. 8-8, min. 35, David Alba. 8-9, min. 39, Leo.

Un gol de Leo a falta de 56 segundos para el final permitió al Space Gasifred sumar su primera victoria en la competición en la pista del colista y sentenciar un partido completamente loco, en el que las alternativas en el marcador fueron constantes y en el que ni uno ni otro equipo parecía capaz de llevarse el triunfo.
Joan sólo necesitó 20 segundos para adelantar en el marcador al conjunto ibicenco a la salida de un córner. Ese primer tanto espoleó al Hospi, que fue capaz de dar la vuelta al marcador con los tantos de Ernest Cardona y Guille Ferrándiz. El Gasifred, sin embargo, reaccionó con energía y volvió a ponerse por delante con tantos de Joan, Leo, Juanito y Jon Piqueras. Mariano García, en el 18, recortó distancias antes del descanso (3-5).
En la segunda mitad, la locura. En los primeros segundos, un penalti y expulsión de Juanito por manos dentro del área fue transformado por David Alba para establecer el 4-5. A partir de ahí, el encuentro fue un toma y daca. Primero Alves (4-6), después Ferrándiz (5-6), luego Ernesto (5-7), otra vez Ferrándiz (6-7), igualada de Alfonso (7-7), ventaja de Alves (7-8) y nuevo empate de David Alba (8-8). El Hospitalet, incluso, pudo ponerse por delante en el marcador, en un doble penalti en el minuto 36 en el que los locales agotaron el tiempo reglamentario antes de lanzarlo.
Finalmente Leo Feitoza resolvió el entuerto y, en el último minuto, estableció el 8-9 definitivo. El marcador, por suerte, ya no se movió más. Había costado Dios y ayuda, pero la primera victoria ya está en el casillero del equipo ibicenco, que la próxima jornada intentará repetir, esta vez en casa, frente a otro de los equipos de la zona baja, el Playas de Castellón.

Julio Mougán: «Lo que importa al final es el triunfo»
«Necesitábamos ganar y, por eso, hemos arriesgado desde el primer minuto. No es normal ver tantos goles en un partido, pero da igual ganar por 0-1 o por 10-11 porque al final lo que importa es que has conseguido el triunfo», reconoció un pragmático Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, tras el partido ante el Hospitalet. El técnico admitió que, a partir de ahora, «el equipo podrá recuperar esa alegría que sólo dan los resultados. Hasta ahora habíamos hecho buenos partidos, pero esa victoria no llegaba y se había encendido una pequeña luz de alarma. Todavía hay aspectos que trabajar, sobre todo en defensa, pero hoy, por lo menos, estamos algo más tranquilos».