Momento del partido del domingo en el que Gaspar comete penalti por manos. | Marco Torres

Las estadísticas en este arranque liguero en Tercera División arrojan unos datos preocupantes para dos de los representantes pitiusos en la categoría, Peña Deportiva y Atlético Isleño. Un denominador común, los despistes defensivos, están alterando el devenir de sus encuentros y sus respectivas trayectorias ligueras.
Para la Peña Deportiva, los errores en la línea defensiva no han supuesto, salvo en la última jornada frente al Binissalem (1-2) y en el partido de la cuarta jornada ante el Collerense (2-0), un excesivo perjuicio en lo que a puntos se refiere. No obstante, su histórica imagen de escuadra sólida se ha visto vulgarmente menospreciada y, actualmente, cualquier rival puede perforar con facilidad la meta de Carlos Moro. Sólo la pegada del bloque de Paco Onrubia -suma 15 goles a favor- está permitiendo saldar ese cruce de golpes en positivo.
Afición, directiva y vestuario peñistas tienen que frotarse los ojos para darse de bruces con un dato revelador: el equipo ha encajado en ocho jornadas la friolera de 10 tantos; ocho más que el Campos; siete más que el propio Binissalem; o tres más que su vecino San Rafael.
No es de extrañar que el presidente, Juan Marí, elevase el tono tras la última derrota para exigir más al cuerpo técnico y a una plantilla que no puede permitirse más fallos en la línea trasera.
«El equipo ha regalado el partido con un gol de benjamines y otro por un fallo del central. Es una burrada la cantidad de goles que nos están haciendo. No lo había visto nunca en la Peña», llegó a decir Juanito Dalias tras el primer examen de entidad para la Peña.
Al Isleño le cuesta puntos
En la Avenida de Campanitx también existe esta misma preocupación, a la que se añade una alarmante ausencia de pegada. Mientras desde el banquillo se exigen refuerzos que den competitividad y gol al equipo, el entorno observa cómo partidos que parecen controlados, destinados al empate o la victoria azulona, acaban perdiéndose por las concesiones defensivas. Errores en la marca, indecisiones o despistes que están costando goles y derrotas. En el Isleño no existe un contrapunto a los tantos encajados, como ocurre en la Peña, lo que provoca que se encuentre en la decimoquinta plaza con dos puntos sobre el descenso.
Como su vecino, el equipo de Can Misses deberá poner énfasis en su concentración para evitar recibir goles con tanta facilidad. De hecho, podría haber sumado cinco puntos más en encuentros como los de Mercadal (1-0), Campos (1-0) y Collerense (1-2).

San Rafael: noche de fiesta y presentación
El San Rafael arranca esta noche su particular semana festiva en la discoteca Underground con una fiesta para todos los seguidores del club. Asimismo, mañana antes del partido frente al Espanya (17h) habrá una paella popular y, tras el encuentro, la presentación oficial de todas las secciones.