Llegó la hora de la verdad para los karatecas ibicencos Víctor Aranguren y Pedro Román (ambos del club Samyd). El Melaka International Trade Center de la localidad de Malasia da hoy la bienvenida a los paises participantes en el Campeonato del Mundo cadete, júnior y sub 21 de karate con una jornada en la que se decidirán los títulos en la superior de las categorías, donde toman parte los dos representantes pitiusos en el combinado español.
El programa de la competición de kumite arranca a las 12,15 horas con las eliminatorias y repescas en los pesos de menos de 78 y menos de 68 kilogramos, donde está encuadrado Pedro Román. A partir de las 14,30 horas le llegará el turno a Víctor Aranguren, en el peso de más de 78 kilogramos.
A media tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura de una competición internacional en la que se citan deportistas de 100 países provenientes de cinco continentes.
Las finales, hoy
Las finales en la categoría donde toma parte Román están previstas para las 19,00, mientras que Aranguren tratará de alcanzar el podio, si supera los combates previos, a partir de las 20,00 horas. El objetivo de los dos karatecas es ganar todos los combates, tal y como ha reconocido su entrenador, Fernando Pérez.