Juanito, ayer en el Paseo de Vara de Rey. | Marco Torres

Juan Gutiérrez Molero (Barcelona, 11-05-1990), conocido deportivamente como Juanito, se perderá el próximo partido del Space Gasifred contra el Playas de Castellón por sanción -vio la tarjeta roja contra el Hospitalet por una mano dentro del área-. El ala-pívot, tras un par de meses en la Isla, se siente adaptado al club a pesar de la diferencia existente con aquél del que procede: el FC Barcelona. No se arrepiente de haber dado el difícil paso de salir de Can Barça y piensa que aquí seguirá creciendo.

-Vaya momento para que se quede 'cojo' el equipo, ¿no?
-Sinceramente, es un mal momento. El equipo viene de ganar el primer partido oficial de la temporada y, ahora, hay que seguir sumando. Mi expulsión, más la lesión de Clayton, dejan al equipo con menos recursos ofensivos, pero estoy seguro de que cada uno de mis compañeros va a multiplicarse por dos para sacar el partido del sábado adelante ante un rival muy fuerte.

-¿Que haya costado tanto ganar al Hospitalet es un motivo para preocuparse?
-Para nada. Aunque algunos piensen que estoy loco por lo que voy a decir, sólo el Granada y nosotros hemos conseguido meter nueve goles al Hospitalet. Nosotros cometimos muchos errores individuales. Recuerdo seis muy claros. Sin embargo, el equipo volvió a sacar la casta a relucir y nos llevamos tres puntos muy importantes. La gente cree que el Hospitalet es un mal equipo, pero está equivocada.

-Capaz de empatar con el Gáldar, de perder con el Àfrica Ceutí y de sufrir contra el Hospitalet. Vaya línea rara la del Gasifred, ¿no?
-El equipo está sufriendo mucho por errores individuales. No sé si es por falta de concentración o por falta de comunicación, que nos falta muchísima. Hay que ayudarse más dentro de la pista y debemos darnos más instrucciones entre los jugadores para que todo sea más fácil. Debemos conseguir que quien nos gane lo haga por méritos propios, no por nuestros regalos.

-Del Palau Blaugrana a sa Blanca Dona, Es Viver...
-El Palau Blaugrana es la mejor pista en la que he practicado fútbol sala, incluso por encima de la que coloca la Liga Nacional cuando los partidos son televisados. La diferencia con los polideportivos que hay en Eivissa es grande, pero cada uno se debe adaptar a lo que tiene. Personalmente me gustan más otras pistas de aquí que la de sa Blanca Dona. Quizá, por gradas, es la mejor, pero tanto la pista como la iluminación no me gustan mucho. Personalmente, jugaría en Es Viver o en Sant Jordi. Creo que en Segunda División deberían exigirse pistas de parqué. A pesar de esto, estoy muy contento de entrenar todas las sesiones en pabellones, porque otros equipos, a veces, tienen que tirar de pistas de colegios y eso es un horror.

-Supongo que nota que la diferencia entre un club como el Barça y otro como el Gasifred es brutal.
-Sí, pero supongo que la mayor diferencia es económica. El dinero lo mueve todo en la vida. El Barcelona disponen de mejores instalaciones, más material, etcétera, pero uno se acostumbra a lo que tiene y aprende a convivir con ello. Me quedo con la calidad humana que hay en este club, que no está en todos los lados. No me arrepiento nada de haber venido a Eivissa. Tenía un año más de contrato en el Barcelona y aún pertenezco a su disciplina, pero estoy contento por cómo me están yendo las cosas.

-¿Le ha costado adaptarte?
-Para nada. Desde que puse el primer pie en la Isla todo ha ido sobre ruedas. Este club es una familia y es fácil adaptarse a él porque está lleno de buena gente. Me ha costado un poco más adaptarme al sistema de Julio Mougán, sobre todo al ofensivo, porque yo venía de practicar un fútbol sala más libre en Can Barça. Sin embargo, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y muy rápido. Está depositando mucha confianza en mí y me esta haciendo crecer como jugador.

-¿Se ha marcado algún objetivo goleador?
-El pasado año conseguí 15 goles y me gustaría llegar, al menos, a los 20. Estoy feliz porque, el año pasado, hasta la cuarta jornada no había marcado el primer gol, y al finalizar ésta llevaré tres ya, pero también estoy triste por no poder incrementar mis goles por sanción este fin de semana.