El ibicenco Dani Morillo, en una prueba al aire libre.

Tres medallas. Ése es el objetivo de los representantes ibicencos en el Campeonato de España de tiro con arco de clubes, que se celebra este fin de semana en el estadio de Can Misses. Y, además, no tres cualesquiera. No en vano, dos sólo piensan en el oro y uno, en, como mínimo, la plata. Ambición ante todo.
El Es Cubells femenino de arco recurvo y el S'arc masculino de arco compuesto tratarán de revalidar el título. Magali Foulon, en nombre del primero, cree que el oro no será complicado de conseguir. «No tendría por qué haber mucha complicación. Hay mucha diferencia con las demás participantes. En los chicos hay más igualdad», señaló.
Cornelis, tocado
Peor lo tendrá el S'arc, como indicó Juan Carlos Cornelis: «Este año llegamos más flojos. Rubén Moreno está en Madrid y no tira; Manuel Vicente fue padre hace una semana y yo estoy lesionado, aunque podré tirar. La verdad es que no estamos tan fuertes, pero no dejamos de ser uno de los cuatro o cinco favoritos. Nuestro objetivo es revalidar el título. ¿Nos va a costar más? Sí, pero queremos el oro, aunque entrar en el podio estaría bien».
Dani Morillo, del S'arc de arco recurvo masculino, espera sacarse «la espina del año pasado», en la que acabaron quintos. «Tenemos nivel para estar en lo más alto y llegamos bien. Estamos muy animados porque actuamos ante nuestro público», agregó el arquero, que espera «estar por lo menos en la final y lograr, al menos, la plata».
Pere de Cincunegui, del Es Cubells de arco recurvo, sabe que su guerra es otra: «Estamos más preparados que el año pasado y queremos mejorar la duodécima plaza anterior. Acabar sobre el sexto puesto estaría bien. A ver si los nervios no nos traicionan».