Alexis Carbia charla con sus jugadores momentos antes del entrenamiento del jueves. | Marco Torres

Es un día de estrenos. El Pacha Ibiza Voley aterriza esta tarde en Superliga 2, mientras que el Ibiza Club de Rugby recibe hoy en Can Misses al Barcelona Universitari Club (BUC) en su primer encuentro en Primera Nacional. Primero será el turno del equipo que entrena Alexis Carbia, que juega a partir de las 13,00 horas en Can Misses. Los 'Lagartijas negras' se enfrentan a un conjunto que, en opinión de Mauricio Páez, presidente y jugador de la entidad, «es un recién descendido de División de Honor B, junto al Ponent mallorquín, y por lo tanto es un equipo al que se le presupone mucha experiencia y calidad. Sin duda es de los equipos más fuertes de la categoría, pero esperamos poder superar la prueba de fuego del debut con buena nota».
El partido, debido al cambio de categoría, es una auténtica incógnita. «Esperamos estar a la altura, aunque eso se verá en el minuto 80 del partido. Nosotros tenemos claro que esta temporada vamos paso a paso y que el objetivo no es otro que la permanencia, aunque está claro que la plantilla está muy motivada y quiere hacerlo lo mejor posible ante el Barcelona», añadió Páez, que confía en el factor campo: «Hemos perdido muy pocos partidos en casa y esperamos que la afición nos apoye en este partido para llevarnos el triunfo».

Pacha Ibiza
Otro equipo que tiene su puesta de largo es el Pacha Ibiza Voley, que desembarca en la Superliga 2 después de una meteórica carrera en la que el club ha vivido tres ascensos consecutivos y que parece no tener techo. El primer rival, lejos de su pista talismán de es Viver, es el Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, en un partido que se disputa en el pabellón municipal de la localidad gallega a partir de las 20,30 horas. «Lo peor es sin duda el desplazamiento, que es muy largo y que supone que lleguemos al partido con muy poco tiempo de antelación. En cuanto al Lugo, tiene jugadores muy experimentados y será, sin duda, un partido muy complicado», señaló Toni Gino, entrenador del conjunto de Vila.
Esta temporada, como le ocurre al Ibiza Club de Rugby y a casi la totalidad de los equipos de la Isla, los problemas económicos han pasado factura al Pacha Ibiza, aunque hace una apuesta decidida por seguir luchando «para mantener el equipo en la categoría y tirar para adelante como podamos». La plantilla, que es la misma que obtuvo el ascenso más la incorporación de Moreno y Ariño, se muestra muy ilusionada y con hambre de triunfos. Esta tarde, a partir de las 20,30 horas, pueden empezar a llegar.

Los australianos O'Coonor y Hutchinson, las novedades en el Ibiza CR
Los dos jugadores australianos del Ibiza Club de Rugby, Daniel O'Connor y Byron Hutchinson, son las dos únicas novedades en el quince inicial. El resto de jugadores ya han disputado algún encuentro con el conjunto ibicenco, aunque hay que destacar el regreso a la plantilla de jugadores como Kevin Vázquez o Iker Monge.

Primer partido de Moreno y Ariño en el Pacha Ibiza
Por el Pacha Ibiza Voley también hay dos novedades: Antonio Moreno y Jesús Ariño. Toni Gino ya ha afirmado que de Moreno «se va a notar mucho su experiencia en Superliga y su calidad como punta-receptor». Ariño, por su parte, tiene «calidad, poder físico y bloqueo». «Los dos nos aportarán muchas cosas», indicó el técnico argentino.