Ya está todo preparado para que arranque el Campeonato de España de clubes de tiro con arco. El estadio de Can Misses acoge hoy la primera jornada de un evento en que los ibicencos buscan la cumbre, una vez más. El objetivo no es otro que conseguir tres medallas. Además, no cualesquiera. Dos oros y una plata es el deseo mínimo. Casi nada.
Entre las 09,15 y las 14,00 horas se desarrollará una liga de todos contra todos, tanto en arco recurvo como en compuesto masculino. Por la tarde, entre las 16,15 y las 18,20 horas, se celebrará otra, pero para féminas.
Las eliminatorias por las medallas tendrán lugar mañana. Eso sí, antes, entre las 09,45 y las 10,10 horas se dirimirá qué equipos acaban entre la quinta y octava plaza. A las 11,00 horas comenzarán las semifinales de todas las categorías y modalidades, quedando las finales para las 11,50. La organización tiene prevista la entrega de premios a las 13,15 horas.
Eivissa aporta cuatro equipos a una cita en la que tomarán parte 27, con algo más de 140 arqueros en liza. Tanto el S'arc como el Es Cubells aportan dos conjuntos. El primero lo hace recurvo masculino y compuesto masculino, mientras que el segundo lo hace en recurvo femenino y recurvo masculino.
El Es Cubells femenino y el S'arc masculino compuesto defienden el título conseguido el año pasado. Las chicas lo tienen muy fácil para volver a coronarse campeonas dada la gran diferencia de nivel existente con el resto de participantes. Sin embargo, para el S'arc será más complicado volver a la cima. No en vano, este año no cuentan con Rubén Moreno, que se trasladó a Madrid, y Juan Carlos Cornelis está físicamente tocado de un hombro.
Una espina clavada
El que sí espera recuperar el trono perdido es el S'arc de arco recurvo masculino. Acabó quinto el año pasado y eso, en un equipo en el que están Dani Morillo y José Raúl Riera, no se puede permitir. En caso de un fiasco no deseado, al menos sería importante acabar entre los cinco primeros para optar a participar en el Europeo.