El Ibiza CR cayó en la primera jornada liguera frente al conjunto barcelonés. | Marco Torres

IBIZA CLUB DE RUGBY, 35
BUC BARCELONA, 39

El Ibiza Club de Rugby perdió en su estreno en Primera Nacional tras caer por 35-39 ante el Barcelona Universitari Club. No obstante, las sensaciones que transmite el equipo que dirige Alexis Carbia, a pesar de la derrota, son bastante positivas, teniendo en cuenta la entidad del rival, un recién descendido de División de Honor B, y el buen rendimiento de los dos fichajes realizados esta temporada, los australianos Byron Hutchinson y Daniel O'Connor.
El partido comenzó con un ensayo del conjunto catalán, que se puso pronto por delante en el marcador (0-7). Sin embargo, dos golpes de castigo de Santamaría (minutos 10 y 14) y un ensayo de Barragán (minuto 28) pusieron en ventaja a los ibicencos (13-12). Fue la única vez que el Ibiza Club de Rugby mandó en el marcador. Dos ensayos más de los barceloneses y otro golpe de castigo de Santamaría dejaron el 16-24 con el que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el BUC se fue de nuevo en el marcador a las primeras de cambio (16-31). No obstante, dos nuevos ensayos de Otero en los minutos 42 y 53 y un último de Hutchinson en el último minuto del encuentro cerraron el marcador con el definitivo 35-39 para los catalanes.
Mauricio Páez, presidente del Ibiza CR, reconoció tras el encuentro que su equipo había «pagado la novatada». «Se ha notado mucho el cambio de categoría. Sin embargo, para ser nuestro primer partido en la categoría y ante uno de los equipos más potentes de nuestro grupo, no nos podemos quejar. Sólo hemos perdido de cuatro puntos y, pensándolo en frío, es un buen resultado. Nos queda, por lo tanto, un sabor agridulce», señaló Páez.

Una árbitro entre 30 hombres
Alhambra Nievas, una granadina de 28 años de edad, fue la encargada de dirigir el primer partido en Primera del Ibiza Club de Rugby. «Somos pocas las mujeres árbitros que hay en el rugby, pero no creo que sea más difícil para nosotras. Nunca me han faltado el respeto. Es más, al final del partido me han felicitado», afirmó.