Pepe Bernal, de nuevo ayer el mejor de su equipo, trata de alcanzar un balón durante el partido.

PEÑA DEPORTIVA 1
Moro ()
Aparicio ()
Rubén M. ()
Berto ()
Fofi ();
Julio César ()
(78') Casañ ()
(66') Juanfer ()
(54') Osky ();
Pepe Bernal ()
Edu Moral ()
Cambios:
(54') Piru ()
(66') Raúl Gómez ()
(78') Villodre (s. c.)

POBLENSE 1
Molondro ();
Crespí ()
Amate ()
Cerdà ()
Solivelles ();
Charles ()
Busquets ();
(95') Pedro ()
(76') Tomeu ()
Mateu ();
Jordi ()
Cambios:
(76') Pedro B. ()
(95') Morlà (s. c.)

Goles: 1-0, min. 69. Casañ. 1-1, min. 94, Charles.

Àrbitro: Martín García. Amonestó a los jugadores visitantes Solivelles, Jordi y Mateu.

Incidencias: Campo Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores. Antes del partido se guardió un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente de tráfico, de Vicente Guasch, socio número 23 de la Peña Deportiva.


El tiempo de descuento devolvió ayer a la Peña Deportiva a su cruda realidad; un estado de inseguridad que le impide ganar sus partidos con cierta solvencia cuando demuestra sobre el césped ser superior a su adversario. El Poblense, tercer rival directo que se enfrentaba de forma consecutiva a los ibicencos, sacó partido del escepticismo de su oponente para arrebatarle un punto sin apenas llegar a puerta en 90 minutos. Charles, en el tiempo de prolongación, aguó la fiesta a una Peña merecedora del triunfo al aprovechar una nueva indecisión de la zaga para elevar las tablas al marcador (1-1).
El nuevo examen para el equipo de Onrubia se presentaba agitado por los rumores durante la semana sobre posibles bajas en la plantilla a consecuencia del bajo rendimiento. Un runrún que quería borrarse de un plumazo el once inicial elegido por el manchego para regresar al play off y alejar, de paso, a otro rival directo como es el cuadro azulgrana.
Así, a los 4 minutos llegó la primera acción de ataque para Edu Moral, cuyo disparo impactó en las manos de un defensa. Demasiado pronto para liar el taco, debió pensar el colegiado, que ignoró la jugada.
La Peña tomó el mando del encuentro con Julio César como conductor del juego; Pepe Bernal moviéndose entre líneas y Juanfer y Osky como puntas de lanza en los costados. Enfrente, un bloque sólido que sabía a quién tapar y cómo anular los espacios. De este modo se sucedieron los minutos sin que se produjeran acciones de peligro.
El canterano Bernal era el único que trataba de hacer cosas distintas; de inventar huecos para habilitar a un Edu Moral muy deslucido en la tarde de ayer. Los de Enric Cánovas, mientras, se olvidaron de atacar a pesar de su irregular inicio de liga y apenas pusieron en aprietos a la defensa de la Peña.
Segunda mitad
El partido ganó profundidad en la segunda mitad, cuando el equipo de Onrubia manejó el cuero con mayor velocidad e imprimió una marcha más en tres cuartos de campo. Fue en una de estas penetraciones cuando Bernal fue objeto de una patada por detrás, dentro del área, que tampoco contempló Martín García ante las airadas protestas del público del Municipal (min. 51).
El partido entraba en una fase de descontrol, con una Peña más ofensiva y decidida en busca de un gol, y un Poblense que salía con velocidad a la contra, pero que no terminaba de asustar a su rival.
A base de triangulaciones y cambios de orientación fue mejorando la Peña su transición hacia la portería de Molondro. Con el choque a su favor, llegó el tanto de Raúl Casañ tras aprovechar en el segundo palo un toque sutil de Edu en el primero, después de un saque de esquina, para cabecear en plancha el balón a la red (min. 69).
La Peña impartía justicia como mejor sabe hacerlo, a balón parado. Una circunstancia que domina en ataque y que, por contra, le pasa factura en defensa.
Cánovas ordenó a sus pupilos salir de la cueva en busca de la igualada. La ofensiva no llegó a ser nunca incesante y la Peña pudo romper el encuentro en alguna acción aislada.
Sin llegar a inquietar nunca a Moro, el conjunto visitante fue ganando metros a medida que corrían los minutos. Debió aprovechar la Peña esta recta final para matar el partido. Como suele acusar cuando vienen mal dadas, el equipo de la Villa del Río tenía la misión de sentenciar o, al menos, no dar vida a su rival. Pérdidas de tiempo, balones al limbo o futbolista al suelo con síntomas de lesión; cualquier método para arañar minutos y cerrar el triunfo.
Ninguna de estas tareas tuvo a bien llevar a cabo el cuadro local. Este hecho, unido a los cinco minutos de prolongación (tremendamente exagerados) que dictaminó el trencilla acabaron pasando factura. En una llegada aislada, el balón cayó bombeado en el área peñista. Nadie despejó el balón, que se paseó hasta el segundo palo, donde aguardaba Charles para remachar el empate (min. 94). Un jarro de agua fría para una Peña que aún no sabe lo que es ganar a un rival de 'su' liga y que la próxima semana visita a otro gallito, el Llosetense.


Paco Onrubia: «Con esta actitud volveremos a estar arriba»
El técnico de la Peña Deportiva, Paco Onrubia, lamentó el empate 'in extremis' del Poblense, pero quiso felicitar a su equipo por la imagen proyectada ante la afición. «No hemos tenido suerte, pero quiero darle la enhorabuena a los jugadores, se lo han dejado todo en el campo. Cuando pasan cuatro minutos y te empatan te quedas como si hubieras perdido. Con esta actitud el equipo va a sumar muchísimos puntos y vamos por el buen camino. Teníamos que haber defendido mejor la jugada del gol, pero así seguimos en esta línea acabaremos, otra vez, codeándonos con los de arriba». El entrenador manifestó su contrariedad por los dos penaltis no pitados por el colegiado, y justificó el bajón físico de algunos jugadores en la recta final, «por una gripe», que ha asolado a media plantilla.

Rubén: «Somos un equipo, fallamos y ganamos todos»
Para Rubén Martínez, el problema no es sólo de la defensa : «Son fallos puntuales que tenemos que corregir, sobretodo a balón parado. Hemos corrido, hemos hecho lo que hemos podido y vamos a seguir luchando. Somos un equipo, fallamos todos y ganamos todos».

Aparicio: «Con garra y pundonor lo sacaremos adelante»
Manolo Aparicio fue claro tras el partido: «Como últimamente nos está pasando nos ha llegado el empate a balón parado. No vale de mucho, pero hemos puntuado. Hay que seguir luchando. Nos está costando ganar a los de arriba, pero con garra y pundonor lo sacaremos adelante».