El Ibiza Club de Rugby disputa hoy su segunda jornada en Primera Nacional. | Marco Torres

Valor... y al toro. Ese es el objetivo de los jugadores del Ibiza Club de Rugby, que quieren conseguir esta tarde (16,00 horas) su primer triunfo en Primera Nacional ante el conjunto mallorquín de El Toro. Tras la buena imagen ofrecida en su debut en la categoría la semana pasada ante el BUC Barcelona pese a perder en casa por 35-39, los 'Lagartijas negras' esperan ahora refrendar el buen juego con resultados positivos.
«Es verdad que fue un buen debut y que nos faltó conseguir un buen resultado. Pero, esta vez, estamos dispuestos a conseguir la primera victoria, aunque sabemos que El Toro no sea para nada un rival fácil», señaló Mauricio Páez, presidente-jugador del Ibiza Club de Rugby.
El conjunto mallorquín empezó con muy mal pie la competición y, el pasado sábado, perdió frente al otro balear del grupo, el Ponent, por un claro 43-7. «He tenido un importante tropiezo, aunque es un equipo fuerte y que, además, mejora bastante en casa, por lo que intentarán hacernos pagar a nosotros los platos rotos. Sin embargo, viajamos con toda la ilusión del mundo y con ganas de ver hasta dónde somos capaces de llegar en esta competición», añadió el presidente.

Experiencia
Uno de las ventajas de El Toro es su mayor experiencia en la categoría. «Es su tercera temporada en la categoría, lo que le da un plus de confianza. Además, tienen una plantilla bastante extensa y, aunque en el primer partido tuvieron alguna baja, mañana -por hoy- por lo que sabemos estarán todos», señaló Páez. Pero, si los mallorquines están al completo, el conjunto que entrena Alexis Carbia también con la totalidad de la plantilla.
El partido ante El Toro se disputará hoy a las 16,00 horas en el campo municipal de Calviá y será arbitrado por el colegiado valenciano Beltrán. BUC Barcelona-San Cugat, Sitges-Ponent B y Santboiana B-Poblenou completan la segunda jornada en el grupo C de Primera. Además del partido sénior, el sénior B del Ibiza CR se enfrentará a El Toro B y, en infantiles y cadetes, al Bahía de Palma A.

Expedición numerosa
Unos 60 jugadores, entre infantiles, cadetes y séniors, iniciaron ayer por mar y aire el desplazamiento a Palma. «Ha sido muy difícil encontrar billetes para todos y hemos tenido que viajar por grupos», afirmó Mauricio Páez.