Joan 'Zapatillas', jugador del Space Gasifred, se anticipa a Paulinho para cortar un balón en una acción del encuentro de ayer, en Granada.

OXIPHARMA GRANADA: Edu, Isco, Pipe, Juan Puertas y Carlos Alberto -cinco inicial-, Uge, Juanje, Pablo, Rafita, Paulinho.
SPACE GASIFRED: Dani Cabezón, Dantas, Alves, Juanito y Leo -cinco inicial-, Jon, Joan, Ernesto y Amrani.
Àrbitros: Carrillo Aragón y Casanova Peragón (Andalucía). Amonestaron a los locales Juan Puertas, Gonzalo e Isco, y al visitante Dani Cabezón.
Goles: 0-1, minuto 16, Leo. 1-1, minuto 18, Paulinho. 2-1, minuto 24, Paulinho. 3-1, minuto 33, Paulinho. 4-1, minuto 38, Carlos Alberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División, disputado en el Pabellón de Deportes de Albolote ante la presencia de unos 500 espectadores.

El Space Gasifred dio la cara en Granada, pero no pudo evitar una lógica derrota ante el 'grande' de la categoría. El Oxipharma debutó en Albolote con una victoria que, aunque parezca cómoda, no lo fue ya que el equipo azulino dio buena imagen e incluso, en algunos lances del encuentro, tuvo contra las cuerdas a los granadinos.
El Oxipharma salió dominando el partido ante un 'Gasi' que se mostraba seguro en defensa e intentaba salir al contragolpe. A pesar del dominio local, el primer disparo a puerta fue para el conjunto ibicenco tras un disparo de Alves que Edu tuvo que enviar a córner.
Tras este susto empezaron a llegar las ocasiones para los pupilos de Bruno García. La primera fue para Carlos Alberto, a los cinco minutos, que disparó, tras un buen pase de Isco, y se encontró con Dani. El siguiente fue Uge, que disparó desde lejos, el balón golpeó en un defensa y se estrelló en el larguero. A falta de diez minutos para el descanso, los baleares cometieron su quinta falta, por lo que entraron en bonus, pero supieron reservarse bien y ya no cometieron ninguna más antes del descanso.
Pipe tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero la bola se fue rozando el poste. El equipo de Julio Mougán confiaba toda su suerte al contragolpe y así pudo adelantarse a falta de ocho minutos, pero el disparo de Dantas se estrelló en el poste. Cuatro minutos después, el Gasifred conectó otro contraataque llevado por Alves por banda derecha, que cedió el balón a Leo (16´) y marcó a placer. Los granadinos buscaron no irse con desventaja en el marcador y lo consiguieron en el minuto 18, tras un potente disparo de Paulinho que sorprendió a Dani Cabezón.
Reanudación
El conjunto balear salió mejor en el inicio de la segunda, y los dos primeros minutos fueron de agobio para la portería de Edu. A partir de ahí, el Oxipharma volvió a coger el balón y hacerse con el dominio del encuentro, y empezó acercarse a la portería visitante.
En el minuto 24 apareció de nuevo Paulinho para batir por debajo de las piernas a Dani y poner por delante a los granadinos. Tras el gol volvieron a llegar momentos de agobio para los de Bruno García, pero Edu volvió a mostrarse solvente. Con ventaja en el marcador, fue el Oxipharma el que creó el peligro al contragolpe. Juanje pudo conseguir el tercer tanto, pero el árbitro señaló que el balón no había pasado la línea.
Paulinho, en estado de gracia, consiguió su tercer tanto otra vez desde fuera del área en el minuto 33. Mougán decidió entonces jugar con portero-jugador para intentar lograr, al menos, la igualada, lo que propició que los granadinos tuvieran más opciones para sentenciar. Y la ocasión llegó a falta de dos minutos para el final, tras un robo de Juan Puertas, que cedió a Carlos Alberto para marcar a placer. Aunque hubo más ocasiones a la contra, ya no se movió el marcador quedándose con un 4-1 que reafirma el liderato nazarí.

Mougán: «Le ganamos a un equipo, pero ellos tienen dos»
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred, se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos al término de los 40 minutos. «Hemos dado la cara y hemos estado muy bien, fenomenales. Le hemos ganado a un equipo, lo que pasa es que ellos son dos equipos», dijo el míster. El técnico azulino lamentó que «en la segunda parte, sobre todo con 2-1 en el marcador, tuvimos dos o tres ocasiones muy claras. A lo mejor no nos habrían acabado sirviendo para empatar, pero sí para meter en el partido en un ida y vuelta, que era lo que queríamos para los minutos finales». Mougán también cree que al Granada «le anularon un gol que me pareció legal». «Creo que Dani cogió el balón de dentro», añadió el entrenador, que incidió en que «el Granada es como dos equipos potentes».

García: «Nuestro rival tuvo sus ocasiones»
Bruno García, entrenador del Oxipharma Granada, considera «justos vencedores» a los suyos a pesar de que no le gustó la primera parte. «No estuvimos tan cómodos como en la segunda mitad. Nos ha costado adaptarnos a este entorno nuevo, con muchas situaciones diferentes a las que habíamos vivido hasta ahora», dijo el gallego, que alabó al rival: «Ha estado bien y ha tenido sus ocasiones». Sobre el nuevo pabellón, comentó: «Mete mucha presión. Es una auténtica bombonera». Además, quiso «agradecer el llamamiento que se ha hecho a la afición».