Titxu penetra a canasta ante la defensa de Clancy. | Marco Torres

La misma historia de siempre. Partido contra el Canoe, derrota segura. Aunque, en esta ocasión, el Space Tanit estuvo a punto de romper una maldición que no tiene fin. Y es que Titxu dispuso de un lanzamiento triple sobre la bocina para forzar la prórroga. La pelota no quiso entrar y el conjunto ibicenco sufrió ante el líder de la categoría su primera derrota de la temporada.
Las locales cedieron demasiados rebotes en la primera parte y eso condicionó mucho el resultado. Las madrileñas, que dispusieron así de varias oportunidades extra para anotar, se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de 31-39. El encuentro entró entonces en una dinámica de igualdad, encarándose los últimos 10 minutos con un 54-60 que dejaba todo aún por decidir.
El Tanit buscó el juego interior, pero con más pena que gloria, y se vio obligado a tirar desde el perímetro para tratar de mantenerse con vida en un partido que empezó a escaparse pronto con un triple de Bacete (56-69, minuto 34). Pero las discípulas de Lucas Fernández sacaron su casta a relucir para, con nada más y nada menos que siete triples, ponerse a tiro de las madrileñas: 81-83 y 10 segundos por delante.
El desenlace
El equipo verde forzó una falta para mandar a Dluzyk a los tiros libres. No había fallado ni uno en todo este cuarto, pero la presión le pudo estar vez y dejó a las locales a tiro de triple. Sorprendentemente, el Tanit perdió el balón de forma inocente y la posesión pasó a ser para un Canoe que acabó también perdiendo la pelota con cinco segundos por delante. El rápido contragolpe ibicenco no dio su fruto, pues el triple de Titxu se encontró con el aro en su camino.

Fernández: «Hay que valorar el esfuerzo de todas»
Lucas Fernández, entrenador del Space Tanit, destacó ayer que «hay que valorar el esfuerzo de todas las jugadoras para reponerse constantemente de situaciones adversas». «No nos gusta perder en casa, pero lo pusieron todo y jugamos contra un equipo hecho para ascender», agregó el técnico, que considera clave los errores «en el rebote».