Zitane se impuso recientemente en la carrera de Sant Mateu.

La Semimarató d'Eivissa fue anulada el pasado miércoles y, en su lugar, se disputará hoy por la mañana una carrera por circuito urbano de 9,6 kilómetros. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, la prueba ha demostrado que tiene mucho tirón, con una participación de récord.
«En la prueba principal se han inscrito unos 380 corredores, mientras que, en la mini, son unos 340. Eso quiere decir que, con unos 720 atletas, se hubiese batido el récord de inscripción de la prueba. Todo eso para que un señor decida que la carrera no se va a hacer en su formato original y que todo el esfuerzo de los organizadores y toda la ilusión de los participantes se vayan al traste. Como no se arreglen las cosas, no habrá más carreras populares, por lo menos por parte de nuestro club», dijo Toni Roig, presidente del CA Pitiús, que pese al «disgusto y decepción» quiso expresar su agradecimiento «al Ayuntamiento de Vila, principalmente a Mar Sánchez, que ya ha sido madre y que, a pesar de estaba a punto de dar a luz hizo todo lo posible por ayudarnos, y al Consell, porque hasta el último momento estuvieron negociando para arreglar este tema».

Ouais Zitane
Entre los grandes favoritos al triunfo se encuentra, una vez más, Zitane. «Hasta hoy por la tarde -por ayer- no me había inscrito, pero mi intención es participar en la carrera», aseguró el atleta del Hotel Pacha, que se enteró a través de este periódico de la suspensión de la prueba de 21 kilómetros. «¿Que sólo hay que correr la mitad? Mucho mejor. Así será más fácil. Será casi como un paseo», reconoció Zitane.
Óscar Tolosa (Pitiús), Daniel González (Triatló Santa Eulària) y José Antonio Planells (Hotel Pacha) son otros de los candidatos a los primeros puestos por detrás del atleta marroquí del Hotel Pacha. «La carrera, pese a todo, va a estar muy bien y estarán todos los favoritos que iban a correr la Semimarató», añadió Toni Roig.
La prueba se disputa hoy con salida y llegada en el Paseo Vara de Rey a partir de las 10,00 horas, la prueba pequeña, y de las 10,30, la grande.