Borges, Saulo y Solanas bloquean un remate de Miralles durante el partido de ayer. | Marco Torres

PACHA IBIZA 3
CV ALMORADÍ 2


PACHA IBIZA: Solanas, Moreno, Oliva, Cristian, Borges y Esteban (Líbero). También jugaron Saulo Costa, Ariño, Cardenache y Víctor.
CV ALMORADÍ: López, Miralle, Agudo, Ferrández, Edu y Castaño (Líbero). También jugaron Subiela y José Ramón.
Sets: 1-0, 25-20 (30'). 2-0, 25-21 (26'). 2-1, 22-25 (28'). 2-2, 15-25 (26'). 3-2, 15-12 (16').
Àrbitros: Julio Alcatraz (principal). Sergio Jiménez (segundo).
Incidencias: Pabellón Es Viver, unos 250 espectadores.

Rubén J. Palomo
Nadie dijo que la andadura del Pacha Ibiza en la Superliga 2 sería fácil. Ni que los triunfos se obtendrían por la vía rápida. Costó sudor y lágrimas cerrar la primera victoria del histórico curso, pero después de dos horas y cuarto de emoción y puro espectáculo se consiguió. El equipo ibicenco ganó en Es Viver por 3-2 al potente CV Almoradí, un equipo que, a pesar de ir perdiendo por 2-0, nunca dio el partido por perdido y tuvo claras opciones de llevarse el triunfo a tierras alicantinas.
El reencuentro del conjunto local ante su afición fue idílico, cargado de esa intensidad y presión que sólo la fiel hinchada de es Viver sabe imprimir a los encuentros. Así fue cómo el conjunto de Toni Gino se adjudicó los dos primeros sets.
Después del revés sufrido en Lugo en la primera jornada (3-0), el Pacha Ibiza mejoró aspectos como el saque y los bloqueos para no hacer concesiones a su rival. La primera hora de partido fue de claro dominio amarillo; el Almoradí se estaba viendo sorprendido por un recién ascendido con hechuras de veterano.
Sin embargo, esa ventaja descentró al bloque pitiuso, que cayó en la precipitación y entregó al cuadro valenciano los dos siguientes sets.
Después de dos horas de contienda se alcanzó el tie-break. La dinámica de unos y otros hacía presagiar el triunfo visitante. Pero nada más lejos de la realidad. La grada se volcó con el equipo, que supo resurgir de sus cenizas, sacudirse la presión y reforzar todas sus virtudes para no dejar escapar la victoria.
Tras el encuentro, el técnico Toni Gino se mostró satisfecho: «Ha costado muchísimo, hicimos un partido muy serio y supimos recuperarnos tras su arreón. Hay que tener intensidad».
Lesión de Moreno
Con el quinto set 9-5, el punta Antonio Moreno sufrió una fuerte torcedura que le obligó a abandonar el partido con una inflamación en su tobillo. El equipo brindó el triunfo al que ha sido uno de los fichajes estrella de la temporada, un jugador que podría perderse las dos próximas jornadas de liga.

LA CLASIFICACIÓN
PACHA IBIZA-CV ALMORADI 3-2
PALENCIA 2012-E. LAB. NUPEL 3-0
CACERES-CV ANDORRA 1-3

J G P PF PC
1 PALENCIA 2012 2 2 0 6 1
2 CV Andorra 2 1 1 4 4
3 E. Lab. Nupel 2 1 1 3 3
4 Tenerife Sur 1 1 0 3 2
5 Pacha Ibiza 2 1 1 3 5
6 CV Almoradí 1 0 1 2 3
7 Cáceres 2 0 2 3 6