Pirsic anota una canasta ante la mirada de las jugadoras del Celta y de sus compañeras.

PALACIO DE CONGRESOS, 65
RC CELTA BALONCESTO, 74

PALACIO DE CONGRESOS (13+21+20+11): Rosa Pérez (8), Barnert (8), Scanlon (16), Dennett (13) y Pirsic (10) -cinco inicial- Tamara Pérez (6) y Denti (4).
RC CELTA (18+17+22+17): Anna Gómez (8), Sara Gómez (15), Kooij (12), Traoré (15) y Adams (11) -cinco inicial- Delgado (5), Pérez (0) y Centeno (8).
Àrbitros: Zamora y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Barnert (min. 38).
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. 200 espectadores. En el descanso hubo una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Tánit.

La Liga Femenina acaba de comenzar y el Palacio de Congresos ya está con el agua al cuello, con el agravante de que el próximo sábado visita al Ros Casares y, salvo hecatombe, sumará su tercera derrota consecutiva. No es por ser alarmista, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo ibicenco salve la categoría en una temporada que se antoja larga y sin piedad debido a la preocupante escasez de jugadoras. Por lo pronto ya suma dos tropiezos ante conjuntos a priori de la zona baja de la tabla como son el Obenasa y el Celta y, en ambos casos, el motivo es simple: falta banquillo y las jugadoras llegan fundidas físicamente a los minutos finales.
El equipo de esta temporada tiene los pies de barro. No sólo porque en el partido de ayer ante el Celta no estuviese una pieza imprescindible como es Silvia Morales. Su ausencia, lógicamente, se notó, y mucho, ante las viguesas, pero no es el único problema. El problema es que jugadoras como Sandra Pirsic, que sale de una grave lesión, o las veteranas Rosa Pérez y la propia Morales no están para jugar más de 30 minutos cada partido. Pero, si en el banquillo no hay muchas más opciones, no les queda más remedio que jugar casi todos los minutos, con el riesgo de que lleguen a los compases finales al límite de sus fuerzas. Eso les ocurrió el pasado sábado en Navarra, sumando únicamente 6 puntos en el último cuarto, y también pasó ayer, con sólo 11 puntos en el último y decisivo período.
Hasta esos minutos finales, el partido estaba muy igualado. El Palacio, a base de defensa y de garra, se mantuvo en el partido e, incluso, se permitió el lujo de marcharse en el marcador mediado el tercer cuarto tras dos triples consecutivos de Dennett y Scanlon (47-39, minuto 25). Sin embargo, el Celta cambió a defensa en zona y, poco a poco, empezó a remontar hasta volver a colocarse por delante en los instantes finales del tercer período (54-57). Pero, las esperanzas de sumar el primer triunfo esta temporada y de romper una racha de seis partidos oficiales, y once contando con los amistosos de pretemporada, sin ganar, se esfumaron en los últimos tres minutos. De un 61-62 en el minuto 35 se pasó a un 61-72 en el 39, gracias sobre todo al acierto de Traoré y las dos Gómez, lo que acabó por sentenciar el partido. Lo dicho, mal comienzo.

Ortega: «Con lo que hay tenemos que luchar lo que se pueda»
Miguel Àngel Ortega reconoce que el partido se les escapó «en unos minutos de descontrol que tuvimos en el último cuarto. Sin embargo, hay gente que juegan demasiados minutos y que llegan muy fatigadas a los minutos finales de cada partido». La sensación que se le queda al entrenador es que «tanto este partido ante el Celta como el del otro día frente al Obenasa lo podíamos haber ganado si tuviésemos una rotación más en la plantilla. Sólo una jugadora más. Pero esta temporada hay lo que hay y con eso tenemos que luchar lo que se pueda, aunque lo más normal es que, en estas condiciones, estaremos abajo en la tabla».

Colinas: «Tiene un equipo corto y ha notado la baja de Morales»
Carlos Colinas, entrenador del Real Club Celta, señaló que el Palacio de Congresos de Ibiza «tiene un equipo bastante corto y ha notado mucho la baja de Morales. Sin duda esta temporada será complicado para el Ibiza, pero también para otros conjuntos porque la Liga Femenina se presenta muy igualada». Para el técnico del conjunto vigués la clave de la victoria «ha sido no volvernos locos en ataque y mantener el nivel defensivo. En la primera jornada perdimos en casa por sólo un punto y era muy importante ganar este partido para recuperar esos puntos perdidos».