Maline, Piquero y Pedro celebran el gol del segundo. | Marco Torres

San Rafael: Seral; Pau Pomar, Rubén Martínez, Larra, Maline; Iván Guzmán (Aledda, 67'), José Luis, Pedro, De Pablos (Pepe Grimaldo, 85'); Piquero y Adrián Ramos (Carlos Fernández, 71').
Son Ferrer: Gabi; Morinilla, Palacios, Contreras, Fornes (García, 59'); Pons, Morey, Flores (Magno, 51'), Moya; Chema; y Soufi (Soriano, 51').
Gol: 1-0, Piquero (21').
Àrbitro: Alberto Morena. Mostró tarjeta amarilla a Piquero, Larra, Pedro, Adrián Ramos, Maline, Pau Pomar y Aledda, por parte local, y a Fornes, Pons, Morinilla, Palacios, Moya y Soriano, por parte visitante. También amonestó verbalmente al técnico Mario Ormaechea, del San Rafael.
Incidencias: Sant Rafel. 400 espectadores.

El San Rafael sigue creciendo. El equipo de Mario Ormaechea ha dado el salto a la tercera posición de la tabla, empatado con el Campos pero con mejor 'goal average', tras deshacerse ayer del Son Ferrer en un partido en el que hubo muchas más tarjetas que ocasiones y en el que el conjunto 'blue' fue el justo merecedor de los tres puntos.
Los ibicencos no ofrecieron su mejor versión, pero sí la más práctica. Acostumbrados a un juego preciosista, el espectáculo se quedó para otra tarde. Tocaba partido táctico, de brega y posición. Y ahí también volvió a imponer su ley el 'San Rafi', que aprovechó la ocasión para elevar a nueve la cifra de jornadas consecutivas sin perder y acabar con la racha de nueve partidos invicto de los mallorquines.
La victoria delSan Rafael se cimentó en una organización extraordinaria, una presión asfixiante y cierta facilidad para entrar por las bandas y encontrar espacios. Sólo le falló el último pase, el necesario para poder, cuanto menos, lanzar a portería, algo que, ayer, no pudo hacer tanto como otras veces. Eso sí, el Son Ferrer ni siquiera pudo intentarlo.
El buen entramado defensivo y la superioridad 'blue' en el centro del campo impidió a los visitantes hilvanar cualquier tipo de jugada. Con Pedro ejerciendo de sargento en la medular, acompañado por un gran José Luis y escoltado atrás por dos gladiadores de lujo como Larra y Rubén Martínez, no había quien se asomara a la puerta de Javi Seral, un espectador más en la tarde de ayer. Disparos a puerta, cero. Un 10 para el 'San Rafi' en este sentido.
Quien sí tuvo algo de trabajo, aunque tampoco excesivo, fue Gabi. Y es que los discípulos deOrmaechea llevaron la batuta del encuentro en todo momento y fueron los únicos que buscaron el gol. Lástima que, además de fallar en el último pase, la mayoría de los remates se marcharon directamente a las manos del guardameta.Tras un disparo de Adrián Ramos que se marchó fuera a los nueve minutos, Piquero tuvo la primera buena ocasión en un testarazo, a centro de Iván Guzmán, que se marchó rozando el larguero en el minuto 17.
El gol
El exdelantero de la Peña, móvil y luchador como siempre, no perdonó en la siguiente acción de ataque. Situado en el punto de penalti, recogió un mal tiro de Iván Guzmán para cruzar el esférico junto al palo derecho del meta mallorquín. El 7 pudo aumentar la renta local en el 26', pero su cabezazo acabó en las manos del portero. Sólo una ocasión más de gol hubo en este primer periodo y estuvo en pies de Adrián Ramos, que controló un balón largo de Pedro y, cuando se disponía a chutar, vio cómo Palacios le robaba la cartera.
Tras el descanso, poco fútbol y muchas tarjetas. Demasiadas se podría decir, pero no lo fueron. Y es que, si bien Alberto Morena podía haberse ahorrado alguna, no menos cierto es que también debió enseñar otras. Así, por ejemplo, una durísima entrada sobre Iván Guzmán en el minuto 67 quedó impune, no así el centrocampista, que tuvo que ser sustituido. Increíble, pero cierto.
Hasta nueve cartulinas amarillas, más una amonestación verbal a Ormaechea, mostró el trencilla, a las que hay que unir las cuatro de la primera parte.Fue lo más llamativo de un segundo acto en el que De Pablos fue el único que acarició el gol tras driblar a dos contrarios en el área y ver cómo su disparo era desviado a saque de esquina. El Son Ferrer ni puso a prueba a Seral y, así, el San Rafael sumó tres puntos muy importantes que lo mantienen sobre una nube.

«Que no nos pongan el sello de leñeros»
Mario Ormaechea, entrenador delSan Rafael, se mostró satisfecho porque «el equipo compite». «Un 10 para mis jugadores y para la afición», añadió el míster, que reconoció que «no hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos jugado contra un equipo que compite casi como nosotros, organizado y difícil». Sobre el arbitraje, dijo: «No han sacado tarjetas hasta por respirar. Sobraban la mitad». Sobre las palabras del míster rival, dijo: «No somos un equipo leñero. Que no nos pongan ese sello, que yo a Iván lo he tenido que cambiar y codazos fortuitos hay en el fútbol».

«Se ha de entrar fuerte, pero no hacer daño»
«Entiendo que se tiene que entrar fuerte, pero no hacer daño a un compañero. A diferencia de los jugadores del San Rafael, que el 70 por ciento se quedará mañana -por hoy- durmiendo en la cama, estas criaturas tienen que ir a estudiar o trabajar. No son maneras de comportarse con un compañero, porque el día de mañana te puede pasar a ti». Así de duro se mostróToniSánchez tras el partido. El técnico del Son Ferrer calificó como «equipazo» al San Rafael. «Nos ha ganado en todas las facetas», agregó.