Marcos, autor del primer gol del Sant Jordi, en un lance del encuentro de ayer. | Marco Torres

SANT JORDI 2
FORMENTERA 2

SANT JORDI: Àngel; Lolo, Youssouf, Kevin, Esteban; Salazar, Pierre, Iñaki, Samir (Fran Heredia, 73'); Marcos (Pedro, 58') y Angorrilla (Juanan, 89').
FORMENTERA: Xicu; Sala (Toni, 46'), Coronel, Óscar, Adrián; Armando, Diego, Román (Palomo, 73'), Winde; Baby (Facundo, 46') y Titi.
Àrbitro: Josep Torres. Amonestó a los locales Salazar, Angorrilla, Esteban e Iñaki y a los visitantes Coronel, Diego y Armando. Expulsó por doble amarilla al jugador del Formentera Winde Samb (min. 77).
Goles: 1-0, Marcos Béhar (min. 4). 2-0, Samir (min. 45). 2-1, Armando (min. 62). 2-2, Titi (min. 91).
Incidencias: Municipal de Sant Jordi, unos 350 espectadores.

Rubén J. Palomo SANT JORDI
Un gol del delantero Titi en el tiempo de prolongación sirvió para impartir justicia en el encuentro más atractivo de la sexta jornada de la Liga Regional entre los dos equipos en mejor estado de forma, el Sant Jordi y el Formentera (2-2).
El tanto del goleador andaluz evitó la derrota del equipo de la pitiusa menor a manos de un Sant Jordi que aprovechó dos 'regalos' de la zaga rival en la primera mitad para encarrilar el partido. En la segunda parte, los pupilos de Sergio Tortosa se dejaron arriconar por su oponente, que jugó con diez el último cuarto de hora por la rigurosa expulsión, por doble amarilla, del atacante Winde Samb (min. 77).
El encuentro arrancó con un inesperado gol 'olímpico' de Marcos Béhar a los cuatro minutos. El media punta del Sant Jordi anotó desde el mismo córner un tanto que debió evitar el meta visitante Xicu.
Miguel Àngel Ruiz, desde la grada -el técnico del Formentera cumplía un encuentro de sanción- varió el sistema táctico de su equipo, que tomó la iniciativa y se lanzó en busca del empate. Titi se erigió en la punta de lanza del plantel rojillo. De sus botas nacieron las acciones más peligrosas, pero fue el Sant Jordi el que daría el siguiente zarpazo.
A un minuto del descanso, Samir aprovechó un mal despeje de Xicu a lanzamiento de Angorrilla para poner tierra de por medio y dejar casi hundido a su rival.
Nada más lejos de la realidad. Ruiz movió ficha y el Formentera saltó en la reanudación con las ideas claras y la convicción de reaccionar.
La entrada de Facundo por un renqueante Baby dio más velocidad al ataque formenterés. Así, Armando recortó diferencias en el minuto 62 al empujar a la red un rechace en una jugada embarullada dentro del área verdinegra. El Sant Jordi le vio las orejas al lobo y trató, por todos los medios, de evitar las embestidas rojillas. Y cuando mejor estaba el Formentera, apareció el colegiado Josep Torres. Primero, mostrando a Winde la segunda amarrilla en una falta sin aparente peligro (77') y, poco después, perdonando la expulsión al lateral verdinegro Esteban.
Un final de infarto
A pesar de las adversidades, el Formentera no cesó en su empeño de buscar la igualada y consiguió el ansiado premio en el minuto 91, cuando Titi remachó en el segundo palo un disparo cruzado de Facundo.
Con el encuentro muy caldeado en el tiempo de prolongación -tras el empate se produjo una tangana en el banquillo del equipo visitante- a punto estuvo Titi de culminar la remontada, pero la zaga local evitó sobre la misma línea de gol la gesta del todavía líder de la Regional. Un equipo que ayer demostró carácter y galones como para aspirar al ascenso, pero también ciertas lagunas en la retaguardia que deberá corregir.

Puig d'en Valls y Portmany vencen a domicilio
Puig d'en Valls y Portmany, principales rivales de Sant Jordi y Formentera por el título de liga, solventaron ayer sus visitas ante el Formentera Atlètic (1-3) y la Peña B (2-5), respectivamente. En el cuadro de Sant Antoni debutó en el banquillo con victoria José Gurupa. Por su parte, El Rapid superó al Jesús; el Luchador goleó al Sant Josep; y Independent ganó en Sant Carles.