La renovación de Urit Kelly cada vez está más complicada.

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada encara las dos últimas semanas de pretemporada antes del comienzo de la temporada en la Liga EBA, categoría a la que el equipo regresa después de dos temporadas. La situación económica de la entidad es bastante delicada pero, al menos, tiene asegurado su continuidad. «Salimos a ciegas, pero salimos y quizá no lo hacemos tan a ciegas como otros que ya están compitiendo. Está claro que esta temporada estaremos bajos mínimos, pero no pensamos en arrojar la toalla», afirma José Antonio Ribas, Cote, presidente del CB Sa Graduada.
Por el momento, Dani Perdiguero, entrenador del conjunto colegial, puede contar ya con su nuevo refuerzo, Marc Cuesta. El jugador catalán es el primer fichaje realizado esta temporada y todo a punta a que será el único. «Todo depende de las negociaciones con Urit Kelly. Por ahora no hemos llegado a ningún acuerdo, porque lo que pide el jugador es inviable para el club. Sin embargo, seguimos en ello. En caso de que no contemos finalmente con Kelly habrá que buscar en la Península algún pívot que no sea demasiado caro», añadió el presidente.
Uno de los problemas esta temporada es que el Eivissa Bàsquet cuenta con una plantilla bastante corta. «Con la incorporación de Marc Cuesta son nueve jugadores en la plantilla y sabemos que nos falta alguna pieza más, sobre todo para reforzar el juego interior. A ver si podemos hacerlo de aquí al inicio de la liga», aseguró Cote.
La competición arranca para el conjunto ibicenco el próximo 5 de noviembre, con su visita a la pista del conjunto murciano del UCAM Begastri. Su estreno en casa, mientras tanto, será siete días después, el 12 de noviembre, con el partido en es Pratet ante el CB Alginet.

Una temporada sin descensos en el grupo E
El objetivo del Eivissa Bàsquet en la temporada 2011/12 no sería otro que la permanencia sino fuera porque ya tiene la salvación en el bolsillo antes de empezar la competición. «Tendríamos que ser 16 equipos en el grupo y bajar cuatro pero, al ser sólo doce conjuntos, en principio no tiene que perder la categoría ninguno. Otra cosa sería si hay muchos descensos de LEB Bronce pero, teóricamente, no baja nadie esta temporada», declara el máximo dirigente del Eivissa Bàsquet. Castelló, Universidad Politécnica de Valencia, Aguas de Calpe, Burriana, UCAM Begastri, Alginet, Opentach Bàsquet Pla, Lliria, Platja de Palma, Valencia Bàsquet, Festival de Cine L'Alfás y el propio Eivissa Bàsquet son los equipos que componen el grupo E.