Silvia Morales, jugadora del Palacio de Congresos de Ibiza. | Marco Torres

Por si el partido de este sábado del Palacio de Congresos de Ibiza ante el Ros Casares Valencia ya era de por sí complicado, las cosas se agravan aún más para el equipo de Miguel Ángel Ortega por la baja, una semana más, de Silvia Morales. «No creo que pueda llegar a este partido, porque tiene un edema óseo en la rótula derecha, que no es una lesión con demasiado riego pero que sí es dolorosa y exige paciencia. Por eso, durante esta semana, Silvia está entrenándose aparte del grupo y, seguramente, a la siguiente ya podrá jugar, aunque no estará aún recuperada del todo», declaró ayer Ana López, fisioterapeuta del Palacio de Congresos.
López reconoce que prefieren no forzar a la escolta catalana, sobre todo en un partido que se presenta muy desigual ante las valencianas. «Sería peligroso intentar forzar ahora a la jugadora y exponernos a que la lesión vaya a más. Lo preferible es que descanse esta semana y que podamos contar con ella el próximo partido en casa ante el Cadí La Seu», añadió la fisioterapeuta.
De este modo, Ortega sólo contará con siete jugadoras -Rosa Pérez, Barnert, Scanlon, Dennet, Pirsic, Denti y Tamara Pérez- para enfrentarse al conjunto valenciano. En el Ros Casares, mientras tanto, la principal novedad será el debut en competición liguera de la pívot internacional Sancho Lyttle, exjugadora del PDV.