Nacho Villodre, Juan Marí y Matías Fernández, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en las oficinas del Municipal de Santa Eulària. | Marco Torres

Matías Fernández y Nacho Villodre dirigieron ayer su primer entrenamiento como nuevo tándem en la dirección de la Peña Deportiva de Santa Eulária. El club no ha tardado un sólo día en decidir quiénes serán los nuevos inquilinos de uno de los banquillos más calientes de la Tercera balear. Después de la controvertida salida del club, el pasado miércoles, de Paco Onrubia, la directiva ha confiado en dos hombres de la casa, con relativa experiencia en la categoría, para restaurar el equilibrio y la regularidad perdidas en las últimas semanas.
El presidente de la entidad, Juan Marí, comentó durante la presentación de los nuevos técnicos que la decisión «fue fácil y rápida» porque «los teníamos en casa». De esta forma, Fernández y Villodre dirigirán este domingo su primer partido oficial, una auténtica final para seguir en la 'brecha' de la Liga ante el Montuïri (12,00 horas). Y es que Matías Fernández, que dirigía hasta ahora al filial, tiene muy claro que el objetivo debe ser luchar por esas cuatro primeras plazas de la tabla: «No es bueno cambiar de caballo en mitad del río. Sería irreal y cobarde pensar que lo nuestro es mantenernos. Los objetivos deben ser los mismos que a principio de temporada y por ellos se peleará; si se consiguen, bien. Si estamos por tirar la toalla estando a cuatro puntos del play off, dice poco de nosotros».
Para el nuevo míster, el salto al primer equipo tiene «la responsabilidad de llevarlo y el privilegio de poder entrenarlo». «Por un lado, sentí alegría en lo personal, pero sabía que las circunstancias no eran las mejores si te llaman a mediados de temporada. Pero estamos ilusionados y creo que podemos hacer muchas cosas», señaló Fernández en referencia al momento en que le comunicaron que sustituiría a Onrubia.
El técnico asegura que esta nueva etapa «no tendrá nada que ver» a la de 2002, cuando 'puso el carnet' para compartir banco con el técnico Toni Ortiz. «Poner el carnet en absoluto, si alguien lo piensa está muy equivocado, llego con plenos poderes deportivos, según me dijo la directiva», argumentó.
Fernández no quiso precisar en qué medida variará tácticamente el equipo ni si habrá muchos cambios en la alineación de cara al domingo, pero sí reconoció que prefiere «jugar más con el balón por el suelo» y que lo importante ahora «es que la gente se rearme moralmente».
Este aspecto es el que más le preocupa al preparador, que tiene clara cuál será la consigna en el vestuario bajo su mando: «Somos un club con 75 años de historia que no se ha hecho con un entrenador y cuatro jugadores. Por aquí ha pasado mucha gente que ha trabajado duro y tenemos que ser dignos del equipo en el que estamos y del escudo que defendemos. Tenemos que trabajar, dejarnos de tonterías y ser una piña».
Nacho Villodre
El otro integrante del actual cuerpo técnico es Nacho Villodre, una persona que conoce muy bien el vestuario peñista, donde acumula más de diez temporadas. El 'eterno capitán' reconoce que había dos o tres compañeros de los que opinaba «que no 'van'»; es decir, que no tienen el nivel requerido. No obstante, afirma que cuenta con todos y que no hará distinciones entre canteranos y foráneos. «Jugará el que se lo merezca», concluyeron ambos técnicos.

Villodre desmiente a Onrubia
Nacho Villodre desmintió en rueda de prensa que el motivo de la dimisión de Paco Onrubia fuera el resultado de una reunión mantenida la noche del martes con 'pesos pesados' del vestuario. En opinión del nuevo técnico, «no hubo ninguna reunión con él, ni yo ni ningún jugador de la plantilla habló con Onrubia antes de irse». Lo que sí reconoció es que el ambiente estaba enrarecido: «Faltaba un poco de seguridad, no sé si por Paco, por los resultados o por el entorno. Había una situación delicada y hay que rearmarse moralmente porque hay jugadores válidos. Tengo plena confianza en que lo haremos», dijo.

El central medita dejar de jugar
El central madrileño medita si compaginar la dirección del equipo junto a Matías con su condición de integrante de la plantilla. «Es cierto que podría incomodar a algún jugador. Todavía lo estoy pensando y lo decidiré junto a Matías. No hemos tomado una decisión de si juego más o lo dejo», comentó Villodre, que podría seguir ayudando en las funciones de jugador dependiendo de las necesidades del equipo.