Los jugadores de rugby, como otros tantos deportistas de elite, están hechos de otra pasta. Sino que se lo digan al australiano Byron Hutchinson, que volverá a la competición con el Ibiza Club de Rugby siete después de ser ingresado en el Hospital de Palma con una conmoción cerebral.
El joven jugador recibió 11 puntos de sutura tras sufrir un fuerte encontronazo en la cabeza con un jugador del Toro, durante el último encuentro de liga en Primera Nacional. Hutchinson ya ha regresado a los entrenamientos y está a disposición del técnico, Alexis Carbia, para el encuentro de mañana frente al Sitges (Can Misses, 13,30 horas). Hutchinson no será el único que regresará a la competición después de sufrir una lesión. Su compatriota Daniel O'Connor podrá participar mañana a pesar de tener una fuerte inflamación en su tobillo que se produjo en este mismo encuentro.
«Ya está entrenando y podrán jugar, aunque sea medio tiempo. Tenemos una liga bastante larga y tendremos que dosificar a la gente, pero ya veremos durante el partido cuánto pueden jugar», comentó ayer el entrenador del Ibiza Club de Rugby, que confía en conseguir el primer triunfo de la temporada frente al conjunto catalán de Sitges. «Es un equipo que también ha perdido sus dos encuentros y que está por debajo de nosotros. Si ganamos respiraríamos un poco. Este partido lo consideramos como vital, sobre todo ganar con punto bonus; nos pondríamos en mitad de tabla con siete puntos y podríamos trabajar sin presión».
Carbia comenta que el vestuario «está tranquilo», a pesar de los dos tropiezos, y considera que «jugando así -como en el último encuentro frente al Toro- pocos equipos nos ganarán». «Estoy orgulloso de cómo pelearon, los errores del primer partido no se cometieron», agrega el preparador del Ibiza CR.