Titxu, en un lance del último partido. | Marco Torres

El Space Tanit examina esta tarde su nivel actual en la pista del Stadium Casablanca, líder invicto del grupo B de Liga Femenina 2 con cuatro victorias en su casillero. El plantel verdinegro quiere recuperar la senda de triunfos, truncada el pasado fin de semana en Eivissa por el Real Canoe (81-84), con una victoria de prestigio en Zaragoza (18,15 horas).
El bloque de Lucas Fernández viaja con el objetivo de romper la condición de invicto de un Stadium que se ha reforzado este curso con jugadoras desequilibrantes como Marta García o Paula Palomares, procedentes de Obenasa Navarra. También está destacando en este inicio liguero la joven pívot Isabel Pérez, con un promedio de 14,8 puntos, 7,3 rebotes y 183 puntos de valoración por partido.
El cuadro ibicenco, por su parte, confiará su juego interior a la estadounidense Crista Rickkets, mientras que Boleda e Ibarretxe serán las conductoras del juego visitante, en el que deben tomar un papel protagonista francotiradoras como Juana Molina o Alicia González.

Quintetos probables:
Stadium Casablanca: Cabrera, Calvo, Palomares, García y Pérez.
Space Tanit: Boleda, Ibarretxe, Burguera, González y Rickkets.
Árbitros: García y Torres.
Pabellón: Eduardo Lastrada (18,15 horas).

«Queremos ser los primeros en ganar al Stadium»
El técnico del Space Tanit, Lucas Fernández, se mostró optimista de cara al partido ante el primer clasificado. «Han comenzado de forma extraordinaria la temporada y tienen jugadoras desequilibrantes, pero queremos volver a ganar. Vamos muy ilusionados a este desafío para ser los primeros en ganar al Stadium Casablanca». Para ello, el cuadro ibicenco deberá «estar metido los 40 minutos, concentrado e inteligente en defensa». En definitiva, «hacer un partido completo».