Juanito presiona a un jugador del Granada.

Volver a la senda de la victoria. Ésa es la misión que afronta hoy el Space Gasifred, que, tras las victorias sobre el Hospitalet (8-9) y el Playas de Catellón (7-4), cayó contra el Oxipharma Granada (4-1) el pasado fin de semana. Eso sí, se trataba de una derrota previsible y lógica, puesto que el conjunto andaluz es el ‘grande' de la categoría y tiene absolutamente todas las papeletas para militar en Primera División el próximo curso.
A pesar del revés sufrido, el conjunto de Julio Mougán dio la cara. Aguantó con las tablas hasta el descanso e incluso se había llegado a poner por delante en el marcador gracias a un tanto de Leo. Los azulinos tratarán de mantener esas buenas sensaciones en la tarde de hoy ante otro rival complicado, un Manzanares que marcha cuarto en la tabla clasificatoria y que tiene una plantilla que estará con total seguridad en el ‘play off' de ascenso.
Con jugadores de la talla de Kikillo y Zamo, el ‘Gasi' deberá enfundarse el mono de trabajo para no sufrir un nuevo varapalo. Además, los jugadores, al igual que ya sucedió contra el Playas, es posible que deban esforzarse más de la cuenta debido a que algún compañero está tocado. Si en aquella ocasión causaron baja Clayton, por lesión, y Juanito, por sanción, en esta ocasión el brasileño está disponible, pero Joan ‘Zapatillas', con un leve esguince de tobillo, y Dantas, con molestias físicas, no se encuentran al cien por cien y es probable que no dispongan de los minutos deseados.
Mougán
Julio Mougán, entrenador del Space Gasifred', alabó a su rival: «Ha confeccionado una buena plantilla, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que le hace ser un equipo peligroso y que incluso creo que puede optar a una de esas plazas de ‘play off'».
Con todo, destacó que lo importante es que los suyos continúen con «el compromiso» mostrado. «Además, aquí, en sa Blanca Dona, tenemos que ser más competitivos. Ya hemos dejado escapar puntos. Si no queremos pasar apuros y estar en una buena línea, tenemos que amarrar los puntos en casa independientemente de quién nos visite», explicó.