Cuando se cumple únicamente la tercera jornada de la liga de rugby en Primera Nacional, el Ibiza CR afronta su primera final de la temporada ante un rival directo por la permanencia como es el CR Sitges, equipo que ocupa la última plaza del grupo C con un punto menos que los ibicencos y dos derrotas en su casillero.
El grupo de Alexis Carbia aguarda el envite de este mediodía (Can Misses, 13,30 horas) con la convicción de que puede llegar el primer triunfo del año ante el cuadro catalán, farolillo rojo por un peor coeficiente anotador. El objetivo de la escuadra ibicenca es ganar y sumar punto bonus -realizar cuatro o más ensayos- para poner tierra de por medio con el descenso y dar un salto importante en la clasificación que lidera el mallorquín RC Ponent.
El Ibiza ha ingresado en la competición nacional con un sabor agridulce. Dos derrotas escuecen, pero al menos el equipo ha dado la cara rescatando dos puntos por el estrecho margen goleador de sus encuentros (35-39 ante Barcelona Universitari y 23-8 frente al Toro).
El Sitges tampoco será una perita en dulce. No en vano, viene de perder por la mínima (11-15) frente al primer clasificado, por lo que será un duro adversario para un Ibiza en el que jugarán, mermados, los australianos Byron Hutchinson y Daniel O'Connor.