El windsurfista formenterés Mateo Sanz ha finalizado en la sexta plaza su participación en el Campeonato del Mundo júnior de la clase RS:X disputado en aguas de Cagliari, en la isla de Cerdeña.
El joven deportista de la Escola de Vela de Formentera accedió ayer a la lucha por las medallas, manga en la que participaban los diez primeros clasificados tras una semana de regatas en la costa italiana. Sanz anotó ayer en la prueba definitiva un quinto puesto que no le sirvió para superar su sexta plaza de la general.
El triunfo final recayó sobre el polaco Pawel Tarnowski, que ayer defendió su título con un segundo puesto en la última prueba.
Jiménez sorprende
Por su parte, el también formenterés Adrián Jiménez sorprendió con un primer puesto en la manga definitiva para los windsurfistas clasificados entre los puestos 11 y 23 del grupo Oro. Este importante resultado disparó a Jiménez desde el vigésimo primer puesto con el que acabó el jueves, al decimoctavo con el que finaliza su andadura en Cagliari.
El tercer pitiuso en discordia, Alex Figueiras, tuvo que conformarse ayer con un duodécimo puesto y termina su participación en el Mundial en la vigésima plaza de la general. El segundo mejor español en la competición internacional fue Santiago Arteaga, decimoséptimo.